El Barça CBS cae (50-68) frente un Perfumerías Avenida en racha

El Barça CBS cae (50-68) frente un Perfumerías Avenida en racha

Las azulgranas llegaron a ponerse por delante en el marcador, pero la defensa de las salmantinas en el último parcial les dio la victoria

Derrota del Barça CBS ante el Perfumerías Avenida, invicto en liga este año 2023, por 50 a 68. A pesar de la diferencia en el marcador, el Barça luchó el partido hasta el último cuarto, llegando a ponerse por delante en el marcador (38-37) a mediados del tercer parcial. Pero la dura defensa del segundo clasificado de la Liga Endesa hizo imposible la victoria blaugrana.

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad, y la falta de acierto de cara a canasta. Las defensas se imponían a los ataques y el final del primer parcial llegaba con un discreto empate a 12 en el marcador.

Cambio de dinámica por parte de ambos conjuntos en el segundo cuarto. Primero serían las visitantes quienes saldrían con un grado más de intensidad, consiguiendo las mayores ventajas del partido hasta el momento (17-24, minuto 15). En ese instante, Isaac Fernández pedía un tiempo muerto para intentar devolver la igualdad al encuentro. Y así sería. Siete puntos consecutivos de Rakovic para dejar al Barça sólo dos por debajo. Pero un buen parcial final del Perfumerías, justo antes de terminar el segundo cuarto, dejaba el marcador 27 a 35 al descanso.

Reacción azulgrana

Los nueve puntos de Jolene Anderson en la reanudación, sumados a la buena defensa del equipo, ponían al Barça de nuevo por delante en el marcador (38-37). Buenos minutos del conjunto local que hacían creer en la victoria. En este caso, un tiempo muerto del entrenador rival Pepe Vázquez serviría para que sus jugadoras tuvieran un punto más de intensidad en defensa. Un parcial de 3 a 12 devolvía la ventaja de ocho puntos al Perfumerías.

El último cuarto fue definitivo para el desenlace del partido. Pese a los intentos de remontada del Barça, animadas por la afición local, Perfumerías Avenida no dejó que las azulgranas se aproximaran al marcador. Al contrario. Poco a poco fueron aumentando las distancias, hasta llegar al 50 a 68 final y firmar así su decimotercera victoria consecutiva.

Recta final de la Liga Endesa

Con esta derrota, el Barça CBS cae a la novena posición de la clasificación, con un balance de 12 victorias por 13 derrotas. A falta de solo cinco jornadas para el final de la temporada regular, la igualdad para entrar en los play-offs por el título es máxima. El próximo partido de las azulgranas, el sábado en la pista del Cadí La Seu, será clave para seguir con las aspiraciones intactas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido