Barça – Baxi Manresa: Victoria para recuperar sensaciones (93-72)
Ofrecido por

Barça – Baxi Manresa: Victoria para recuperar sensaciones (93-72)

Los azulgranas vuelven a ganar después de tres derrotas consecutivas en un gran partido ante los de los Bages

Victoria importante del Barça de baloncesto en el Palau Blaugrana ante el Baxi Manresa. Los azulgranas han superado claramente, de 21 puntos, a los del Bages (93-72), en un partido que ya ha sentenciado el Barça antes del descanso.

Con esta victoria, los azulgranas siguen en la segunda posición a una victoria del Real Madrid y terminan así con los tres partidos consecutivos perdiendo.

Festival ofensivo

¡Qué inicio de partido del Barça! Los jugadores de Sarunas Jasikevicius se han puesto las pilas desde el primer segundo de partido y en el primer minuto ya se han alejado a siete puntos del Baxi Manresa, 7-0. Además, han estado muy enchufados desde la línea de tres, con cuatro triples en todo el cuarto.

Los culés han encontrado muchas facilidades para ver cesta, además de una gran capacidad para recuperar balones. Hasta seis recuperaciones han conseguido los azulgranas que les ha permitido ponerse a una diferencia de 15 en los primeros 10 minutos, 29-14. Por último, el primer cuarto ha acabado con un +14 del Barça, 32-18.

En el segundo cuarto, el Barça ha continuado pulsando el acelerador y ha dejado el partido con un marcador muy favorable. Gracias a un Mirotic (13 puntos) y un Thomas Satoransky (11 puntos) inconmensurables en ataque. Al final, los azulgranas han dejado el marcador antes del descanso con una diferencia de 27 puntos (56-27), la máxima hasta entonces.

La ventaja aumenta

En la reanudación, Jasikevicius ha dado descanso a los jugadores más habituales cuando el partido ya estaba decidido, pero, aun así, los azulgranas no han aflojado. Con las rotaciones, se ha llegado a superar la máxima ventaja de la primera parte: 30 puntos (77-47, min. 29).

Jokubaitis fue el jugador más activo de la segunda parte anotando hasta 18 puntos. Quien también lo ha aprovechado, ha sido Abrines. Con una canasta del mallorquín, el Barça ha superado los 30 puntos de ventaja en el marcador.

Por último, los azulgranas se han llevado el partido con un marcador claro de 93-72. En un partido que dominó del inicio al final.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 93
Baxi Manresa
, 72

Barça: Vesely (2), Kalinic (10), Satoransky (19), Laprovittola (10) y Mirotic (13) – cinco inicial –  Abrines (3), Jokubaitis (18), Kuric (3), Martínez (3), Nnaji (1), Sanli (9) y Tobey (2).

Baxi Manresa
: Ferrari (0), Badio (9), Waczynski (12), Robinson (7) y Geben (10) – cinco inicial – García (4), Harding (2), Olumuyiwa (0), Pérez (9), Sagnia (2), Steinbergs (6) y Vaulet (11).

Parciales: 32-18, 56-27//  77-49, 93-72.

Árbitros: Carlos Peruga, Vicente Bultó y Andrés Fernández.

Asistencia: 5822 espectadores.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido