El 16 de Pau Gasol ya es eterno en Los Angeles Lakers

El 16 de Pau Gasol ya es eterno en Los Angeles Lakers

Los Lakers han retirado el 16 del de Sant Boi al descanso del partido entre los californianos, donde ganó dos anillos, y los Grizzlies, su primer equipo NBA // Foto: NBAE /Getty

Son muy pocos, entre los millones de personas que juegan o han jugado a baloncesto en todo el mundo, los que alguna vez han podido llevar una camiseta legendaria como la de Los Angeles Lakers. De entre ellos, todavía son menos los que se han ganado el honor de tener una camiseta y un dorsal retirados en una franquicia histórica como ésta.

gasol edit samarreta lakers

Desde hoy, a esta lista también se le une el nombre de Pau Gasol y su mítico número 16. El de Sant Boi ya es uno de los doce que pueden añadir a su extensísimo palmarés el hecho de tener su nombre sobrevolando el actual Crypto.com Arena, el nombre que actualmente luce el mítico Staples Center.

Pau Gasol, con la emoción a flor de piel

Los Lakers, el equipo donde ganó dos anillos de la NBA y tocó el cielo, esperaron el día de la visita de los Memphis Grizzlies a California, la franquicia que le abrió las puertas de la mejor liga del mundo y donde jugó la mayor cifra de partidos, un total de 476, para rendirle este homenaje.

Un homenaje que tuvo el punto más álgido durante el descanso del partido, que pese a ser lo menos importante de la noche, acabó con triunfo de los Lakers por 112-103. En el descanso, Pau Gasol no pudo aguantar las lágrimas de emoción al ver su número 16 situarse para siempre junto a leyendas como Wilt Chamberlain, Magic Johnson, Jerry West o Karim Abdul-Jabbar, pero sobre todo junto al 8 y el 24 de su gran amigo, Kobe Bryant.

Ha recordado la figura de Kobe Bryant

"Estoy sin palabras, ver todas estas caras aquí, a todo el mundo en casa. Sólo puedo dar las gracias, me ha hecho sentir muy especial y ha sido un honor vestir esta camiseta y jugar para esta franquicia. No puedo proseguir sin recordar a la cara y la persona que no veo hoy aquí, el hermano que me trajo hasta aquí”, ha dicho Pau sobre Kobe.

En un discurso lleno de emotividad y sinceridad, ha dado gracias por haber tenido una carrera merecedora de tal reconocimiento y ha asegurado que "seguiré comprometido a impactar a otras personas, a marcar la diferencia, a inspirar a los demás, a ayudar y convertir este mundo en un lugar mejor, más sano. Os quiero a todos, ¡muchas gracias!".

El Barça, presente en el homenaje a Pau Gasol

Momento en el que ha recibido la atronadora ovación de la parroquia dorada y púrpura y de quienes no han querido perderse este día. Su familia, por supuesto, pero también leyendas de los Lakers como Kareem Abdul-Jabbar, James Worthy, o excompañeros como Jimmy Butler, con el que coincidió en Chicago, y José Calderón, Felipe Reyes, Juancho Hernangómez o Raúl López, con quienes levantó títulos internacionales.

Y quien tampoco ha querido perderse esta jornada festiva para Pau Gasol ha sido el FC Barcelona, el Club que le vio crecer y que celebró sus últimas canastas, y lo hemos hecho con la presencia en Los Ángeles de Juan Carlos Navarro, actual Manager de Baloncesto del Club y amigo inseparable de Gasol.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido