Virtus de Bolonia - Barça: Contundencia azulgrana (75-92)
Ofrecido por

Virtus de Bolonia - Barça: Contundencia azulgrana (75-92)

Los culés suman la 16ª victoria en la Euroliga y se mantienen terceros en la clasificación

Gran victoria europea para empezar la semana. Los culés han superado con autoridad al Virtus de Bolonia (75-92), en el regreso del equipo azulgrana en tierras boloñesas 20 años después. Los de Jasikevicius se llevaron el duelo cómodamente después de firmar un gran segundo cuarto, sumado también a un buen tercer periodo que permitió a los culés llegar con el partido sentenciado en el último cuarto y sumar una victoria importante. Los jugadores azulgranas más destacados han sido Mirotic y Abrines con 17 y 16 puntos respectivamente.

A ritmo azulgrana

El Barça ha entrado rápidamente dentro del partido. Aunque en los primeros compases ningún equipo se ha impuesto por encima del otro, a medida corría el tiempo, los azulgranas se iban haciendo dueños del partido. Un parcial de 0-8 favorable los culés ha puesto la máxima de los de Saras Jasikevicius en el minuto seis de partido (6-14). Laprovittola y Mirotic han sido los encargados de catapultar a los barceloneses a dominar el marcador con 7 y 8 puntos respectivamente. Ahora bien, a causa de algunas jugadas imprecisas de los azulgranas, los italianos se han podido reenganchar en el marcador al finalizar el primer tiempo (17-22).

En el segundo cuarto, Sergi Martínez ha protagonizado la buena noticia del partido, disputando los primeros minutos después de estar de baja cuatro meses por una lesión en la rodilla izquierda. En cuanto al parido, pese a que el empuje italiano ha puesto contra las cuerdas a los azulgranas en los primeros minutos (23-24, min 13), en el ecuador del periodo el Barça ha puesto la sexta marcha y ha empezado a marcar el ritmo anotador del duelo. Poco a poco, los azulgranas han ido ampliando la diferencia gracias al acierto en los disparos de campo, y también, a los malos minutos de los italianos que sólo han hecho 10 puntos en todo el período. Por último, se ha llegado al descanso con el resultado de 27-47.

Apisonadora culé

En la reanudación, el guion del partido se ha mantenido y los culés han seguido marcando el duelo a ritmo de triple. Los de Saras Jasickevicius han firmado un partido muy sólido en ataque, pero también en defensa, ya que en el ecuador del tercer período el conjunto de Scariolo tan sólo llevaba 30 puntos en todo el duelo, todo lo contrario, que el Barça con 60. Los culés no aflojaron el ritmo y continuaron abriendo brecha con hombres como Kalinic o Jokubaitis con 8 puntos en el cuarto. Por último, los azulgranas han llegado al último asalto con el marcador de 39-74.

En el último cuarto, el Barça ha hecho valer la distancia tomada en los otros períodos. Aunque el equipo boloñés ha recortado una parte de la diferencia, la distancia en el marcador era tan grande que no han podido hacer frente al conjunto azulgrana. Por su parte, el equipo barcelonés ha controlado el empuje final italiano, manteniendo el control y anotando los puntos claves para frenar la llegada local. Por último, el Barça se ha impuesto por 75-92.

El próximo partido de los azulgranas será el domingo 12 contra el Río Breogan en el Palau Blaugrana (12.30h)

Ficha técnica

Virtus, 75
Barça, 92

Virtus: Jaiteh (14), Shengelia (10), Hacket (0), Weems (6), Teodosic (3) – cinco inicial - Mannion (6), Belinelli (12), Pajola (0), Bako (8), lundberg (13), Mickey (3).

Barça: Vesely (4), Kalinic (9), Satoransky (1), Laprovittola (10), Mirotic (17) – cinco inicial - Sanli (0), Martínez (0), Abrines (16), Higgins (9), Tobey (7), Jokubaitis (13), Nnaji (6).

Parciales: 17-22, 10-25// 12-27, 36-18

Árbitros: Robert Lottermoser, Milan Nedovic, Adar Peer.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido