Barça – Bayern:  Nueva victoria europea en el Palau (72-70)
Ofrecido por

Barça – Bayern: Nueva victoria europea en el Palau (72-70)

15º triunfo azulgrana en la Euroliga para seguir luchando por la primera posición

Victoria importante y trabajada en los últimos suspiros. El Barça ha salido triunfal del Palau Blaugrana ante el Bayern de Múnich. De esta forma, los azulgranas cierran esta semana con dos victorias como locales en la Euroliga que sirven para seguir luchando por el liderazgo de la competición.

Los culés se llevaron la victoria ante un buen Bayern que resistió hasta la última jugada del encuentro. Sin embargo, el buen partido de hombres como Mirotic (12 puntos y 3 rebotes) o Satoransky (5 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes) han amarrado el 15º triunfo barcelonista.

Todo muy igualado

El partido empezó con los dos conjuntos muy parejos en la pista del Palau. Tras los primeros cinco minutos de partido, el resultado marcaba un 10-10; máxima igualdad. Ambos equipos habían tenido problemas para encontrar la canasta, pero el Barça mantenía el pulso gracias a los triples de Sanli y de Mirotic.

Los azulgranas no han aflojado y después de un nuevo triple del turco Sanli, el Barça ha encadenado un parcial de 7-0 que le ha dejado por delante al final del primer cuarto: 7 puntos por encima de los bávaros (21-14).

En la reanudación del segundo cuarto han salido mejor los bávaros que con un parcial de 0-6 se han puesto a solo un punto. Un parcial que los azulgranas han replicado de inmediato gracias a un gran Vesely, y posteriormente con un triple del mallorquín Abrines. Los de Saras han logrado la máxima diferencia en el marcador hasta entonces: nueve puntos (31-22, min. 17).

Pero otra vez los alemanes volvieron a acercarse en el marcador en los últimos tres minutos de cuarto. Gracias al escolta Wimberg, que ha dejado al Bayern a solo un punto de los culés (34-33).

No se escapa la victoria

Volvió a salir mejor el Bayern tras el descanso y por primera vez desde el minuto seis se pusieron por delante los bávaros (36-38, min. 21). Sin embargo, no ha tardado mucho el Barça en volver a mandar en el partido. Primero con un gran alley oop entre Laprovittola y Satoransky, que ha hecho levantar de sus asientos a los culés. Después, con dos triples consecutivos de Satoransky y de Laprovittola, que han obligado al técnico visitante a pedir tiempo muerto.

Y el parón sí tuvo efecto en el partido, ya que el Bayern volvió a empatar. Y los primeros 30 minutos acabarían con el Barça cuatro puntos por encima (51-47).

En el último cuarto los de Jasikevicius empezaron mucho más inspirados que los alemanes y se pusieron a 12 puntos en los primeros minutos, llegando a la máxima diferencia del partido. Sin embargo, los bávaros no bajaron los brazos y volvieron a reducir la diferencia a dos puntos cuando quedaban menos de dos minutos y medio para el final. Y cuando más necesitaba el Barça un hombre enchufado, ha aparecido Mirotic con un triple espectacular para volver a alejar a los locales y dar tranquilidad al Palau (70-65).

Pero ni así se ha cerrado el partido, ya que Jaramaz ha empatado a falta de un minuto (70-70). Finalmente, los azulgranas se han acabado imponiendo gracias a una canasta de Cory Higgins y una gran defensa final (72-70).

Ficha técnica

Barça, 72
Bayern, 70

Barça: Sanly (10), Kalinic (4), Satoransky (5), Mirotic (12) y Laprovittola (5) – cinco inicial – Da Silva (3), Vesely (10), Abrines (7), Higgins (9), Tobey (-), Kuric (-) y Jokubaitis (7).

Bayern: Weiler-Babb (15), Winston (4), Bonga (2), Rubit (10) y Gillespie (3) – cinco inicial – Walden (9), Seeley (2), Giffey (4), Jaramaz (12), Zipser (-) y Wimberg (9).

Parciales: 21-14, 34-33 // 51-47, 72-70

Árbitros: Ilija Belosevic, Mario Majkic y Emin Mogulkoc.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido