Barça - Maccabi Tel Aviv: Victoria de carácter (83-78)
Ofrecido por

Barça - Maccabi Tel Aviv: Victoria de carácter (83-78)

Los azulgranas acumulan 14 triunfos en competición europea

Una de tres. El Barça ha derrotado al Maccabi (83-78) en el primer duelo de una semana con triple compromiso en el Palau Blaugrana. Los de Saras no lo han tenido fácil ante un Maccabi enchufado desde el tiro exterior que ha llegado a complicar el partido a los culés en el tercer cuarto. Ahora bien, en un último asalto de carácter azulgrana, los de Saras Jasikevicius han sellado la victoria después de tres jugadas claves de Vesely, Mirotic y Higgins.

En las filas culés, el jugador azulgrana más destacado ha sido Cory Higgins con 19 de valoración, 15 puntos y 4 asistencias. Por parte visitante, Adams ha finalizado con 20 puntos.

Al mismo compás

Los precedentes dejaban entrever que sería un partido muy igualado, y así fue. Los de Saras han empezado enchufados abriendo un pequeño resquicio en el ecuador del primer cuarto con un mate de concurso de Vesely que ha puesto el 7-2. Pero rápidamente los de Tel Aviv han vuelto a ponerse a ritmo anotador azulgrana con un parcial de 0-5. Los balones perdidos han ocasionado problemas en el conjunto barcelonés, pero los culés han frenado el contador visitante gracias a una defensa organizada. Finalment, con dos triples, uno de Kuric y otro de Jokubaitis, se llegó al final del primer cuarto con el marcador de 20-15.

En el segundo cuarto, el Barça ha tomado la marcha anotadora. Un período muy solvente de los azulgranas ha puesto contra las cuerdas a un Maccabi que veía como poco a poco el Barça se escapaba en el luminoso. Los puntos de hombres como Higgins -6p en el segundo cuarto- han sido clave para hacer crecer el contador culé. De hecho, a cinco minutos para el descanso, los de Saras Jasikevicius llegaron a tomar el +9, pero los visitantes no aflojaron y un triple en el último instante permitió a los de Tel Aviv marcharse al descanso con el resultado de 41-37.

Con dificultades, pero se imponen

En la reanudación, el Maccabi tan sólo empezar la segunda parte ha remontado el marcador (41-42, min. 22). Poco a poco, los visitantes han empezado a imponer su juego, pero el Barça ha sido capaz de mantener el ritmo y no despegarse del duelo. Ahora bien, el acierto desde el triple del conjunto israelí, con 5/5 en el tercer cuarto, ha complicado mucho las cosas a los barceloneses, que pese a la estadística de los amarillo-azules, los azulgranas han llegado al último asalto con opciones de ganar el partido (62-67).

El último cuarto ha sido una auténtica lucha. Pese a que los de Tel-Aviv se han mantenido gran parte del tiempo por encima del marcador, los azulgranas tampoco aflojaban, lo que ha permitido llegar a los últimos cinco minutos dentro del partido (68-74). Y es que con un mate de Vesely, un 2+1 de Mirotic y un triple de Higgins, el Barça se ha plantado por delante en el marcador (76-74, min. 37). Con el Palau enchufado, los culés aprovecharon el gran momento para sellar el duelo mientras el Maccabi iba perdiendo confianza. Por último, los azulgranas se han impuesto por 83-78.

El próximo partido de los azulgranas será el jueves 2 de febrero a las 20.30h contra el Bayern de Múnich en el Palau Blaugrana.

Ficha técnica

Barça, 83
Maccabi Tel Aviv, 78

Barça: Satoransky (9), Kalinic (3), Mirotic (11), Vesely (10), Laprovittola (5) – cinco inicial – Da Silva (-), Sanli (3), Tobey (5), Kuric (-), Abrines (8), Higgins (15), Jokubaitis (14)

Maccabi Tel Aviv: Colson (7), Nebo (1), Martin (11), Adams (20), Barldwin (15) – cinco inicial- Sorkin (7), Dibartolomeo (2), Hilliard (11), Braimoh (4)

Parciales: 20-15, 21-22 // 21-30, 21-10

Árbitros: Milivoje Jovcic, Anne Panther, Mehdi Difallah.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido