Girona - Barça: Sigue racha triunfal (73-84)
Ofrecido por

Girona - Barça: Sigue racha triunfal (73-84)

Los azulgranas acumulan ocho victorias seguidas en la competición regular

Victoria en un nuevo derbi catalán, pero en este caso de baloncesto. El Barça se ha impuesto al Girona (73-84) en el segundo duelo gerundense-barcelonino de la jornada. En un partido marcado por el orgullo rojo y la eficiencia azulgrana, los culés han acabado embolsándose la victoria pese a la superioridad de los de Aíto Garcia en algunos tramos. Los de Jasikevicius han aprovechado las transiciones ofensivas para dañar a un Girona cargado de faltas en el último cuarto que les ha dificultado la hazaña de remontar el partido.

Los azulgranas más destacados han sido Jokubaitis y Mirotic con 21 puntos de valoración y 17 y 16 puntos respectivamente.

Despiertan los gerundenses

El inicio del partido ha estado marcado por el desacierto. Ambos equipos han desperdiciado las primeras ocasiones de tiro y esto ha provocado que ninguno de los dos juegos ofensivos destacase uno por encima del otro (6-6, mín. 4). Ahora bien, en el ecuador del primer cuarto, el equipo de Aíto Garcia no ha turbado la forma de desarrollar cómodamente su plan de partido y ha sufrido las consecuencias. Y es que después de un parcial de 0-9, el Barça ha abierto brecha y ha tomado el ritmo del duelo (8-16, min.8). Finalmente, el conjunto azulgrana ha llegado al final de período con el +10 en el marcador (12-22).

En el segundo cuarto, los gerundenses han puesto una marcha más para intentar que los culés no rompieran el partido. Con un gran juego defensivo, los rojos han frustrado algunas acciones de ataque barcelonés; hasta tres tapones han recibido los jugadores azulgranas. Y es que cuando quedaban tres minutos para llegar al descanso, los de Aíto Garcia habían recortado ya la mitad de la diferencia (25-30). Y con el trabajo casi hecho, los gerundenses han sacado las armas anotadoras para marcharse al descanso por encima del marcador (36-35).

Los culés se rehacen

En la reanudación, el duelo se ha convertido en una lucha de gigantes compitiendo para coronarse con el derbi catalán. En una primera parte marcada por un juego con errores y poco acierto, en el inicio de la segunda, ambos equipos han intentado mostrar las mejores cartas. Por la parte azulgrana, ha aparecido Mirotic y Laprovittola que con 8 y 10 puntos respectivamente han catapultado al Barça de nuevo al frente del luminoso. Y es que el juego del montenegrino y el argentino han permitido a los de Jasickevicius recuperar la ventaja para llegar con confianza al último asalto (53-62).

En el último cuarto el Barça ha sabido gestionar la diferencia de puntos, aunque en algunos tramos tuvo dificultades para anotar. El Girona ha entrado en bonus antes del ecuador del tiempo y esto ha permitido a los culés ir sumando desde el tiro libre. En este contexto, los gerundenses han recurrido al orgullo para conseguir entrar en el partido, pero ya era demasiado tarde porque los azulgranas habían logrado un buen cojín. Finalmente, después de quince años sin pisar Fontajau, el Barça ha conquistado el templo gerundense (73-84).

Ficha técnica

Girona, 73

Barça, 84

Girona: Taylor (23), Colom (12), Miletic (4), Garino (-), Gasol (9) – cinco inicial – Fjellerup (0), Vila (1), Figueras (7), Prkacin (4), Hill (6), Hanzlik (2), Sorolla (5).

Barça: Vesely (6), Kalinic (6), Satoransky (7), Laprovittola (19), Mirotic (16) – cinco inicial – Da Silva (2), Sanli (4), Oriol Paulí (3), Abrines (2), Kuric (2), Jokubaitis (17), Nnaji (-).

Parciales: 12-22, 24-13 // 17-27, 20-22

Árbitros: Martín Caballero, Francisco Araña, Carlos Merino

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido