El Barça visita este jueves (19h, Dazn) al Real Madrid, en la jornada 21 de la Euroliga. El Clásico llega con un ingrediente extra de interés, y es que enfrenta en el Wizink Center a dos de los cuatro colíderes de la competición, empatados a 13 victorias y 7 derrotas.

El rival

El Madrid no pierde en casa en competición europea desde el 8 de diciembre, ante el Mónaco, aunque sufrió una derrota la semana pasada en la pista del Olympiacos (73-60). Los hombres más destacados del equipo de Chus Mateo son Dzanan Musa (15,2 puntos por partido), Gabriel Deck (12,4 puntos y 5,9 rebotes por partido) y Walter Tavares (11,2 puntos y 7,2 rebotes por partido). Cabe tener en cuenta otros nombres como Sergio Llull, Mario Hezonja o Guerschon Yabusele.

El último Clásico en el Wizink Center, disputado el pasado 2 de enero y correspondiente a la Liga Endesa, acabó con victoria azulgrana (78-87). El Barça también ganó, en el Palau, el enfrentamiento de la primera vuelta en la Euroliga (75-73).

El Barça

Por su parte, el Barça llega al partido después de firmar una convincente victoria en la cancha del Cazoo Baskonia (78-85) en la última jornada europea. Además, los azulgranas acumulan tres triunfos seguidos como visitante en la Euroliga.

El técnico barcelonista, Sarunas Jasikevicius, tiene a disposición a toda la plantilla, con la única excepción del lesionado de larga duración Sergi Martínez.

Força Barça
label.aria.fire
Força Barça label.aria.forcabarca label.aria.forcabarca