Duelo importante en el Palau para cerrar la primera vuelta

Duelo importante en el Palau para cerrar la primera vuelta

El Surne Bilbao (dg, 12.30h) apura sus opciones de Copa

El Barça recibe este domingo (12.30h, Movistar + Deportes) al Surne Bilbao Basket, en la jornada 17 de la Liga Endesa, la última de la primera vuelta. El conjunto vasco, aún con opciones de entrar en la Copa del Rey, necesita una victoria matinal combinada con una derrota del Valencia para estar en Badalona.

El rival

El Bilbao llega al partido con un balance de ocho victorias y ocho derrotas, y ha logrado ganar como visitante en alguna pista tan complicada como la del Joventut de Badalona. Pese a un gran inicio, el equipo de Jaume Ponsarnau, quinto mejor en rebotes defensivos de la competición, ha sufrido tres derrotas en sus últimos cuatro compromisos.

Los hombres más importantes del equipo vasco son el ex azulgrana Ludde Hakanson (14,7 puntos y 4,9 asistencias por partido), Adam Smith (13,4 puntos por partido) y Jeff Whitey (9 puntos y 6,3 rebotes por partido). Cabe tener en cuenta otros nombres como Michale Kyser, Xavi Rabaseda o Francis Alonso.

El Barça

Por su parte, el Barça llega al duelo con 13 victorias y tres derrotas, empatado con el Real Madrid y el Baskonia con el mejor récord de la Liga Endesa. Los azulgranas son segundos por el 'average' total, 10 puntos detrás de un equipo blanco que recibirá el domingo por la tarde (17.30h) al Río Breogán en el Wizink Center. El equipo que salga líder de esta jornada tendría un día de descanso entre los cuartos de final y las semifinales de la Copa del Rey.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido