UCAM Murcia - Barça: Compás triunfal (72-86)
Ofrecido por

UCAM Murcia - Barça: Compás triunfal (72-86)

Los azulgranas consiguen la sexta victoria consecutiva y se mantienen colíderes de la competición doméstica

Victoria en Murcia para cerrar la semana de la mejor forma. El Barça se ha impuesto al UCAM Murcia (72-86) en un duelo donde las defensas han marcado el ritmo del juego. Los de Jasikevicius dominaron el partido, aunque no fueron capaces de romperlo hasta el último cuarto. Los de Sito Alonso han presentado un gran juego defensivo para detener a los culés, pero los puntos de hombres como Laprovittola (15), Vesely (14), Higgins (13) y Kuric (13) han decantado la balanza hacia la esquina azulgrana.

La defensa se impone

El Barça ha presentado un planteamiento de partido muy defensivo con el objetivo de neutralizar el disparo exterior del conjunto murciano. Con este guión, los azulgranas han logrado frenar la anotación local que tan sólo han podido anotar cuatro puntos en los primeros cinco minutos (4-6, min.5) Ahora bien, de la misma forma  que los culés han ejecutado una defensa muy sólida, los de Sito Alonso también. Ambos equipos han logrado imponer la defensa por encima del ataque y esto se ha traducido en un marcador frenado al final del primer cuarto (13-17).

El segundo cuarto empezó con un gran ritmo ofensivo de los de Jasikevicius. Y es que con dos triples de Kuric, el Barça ha logrado poner la máxima diferencia del partido (15-23, min.12). El alero azulgrana ha sido uno de los protagonistas del período en hacer 8 puntos en poco más de cuatro minutos, 12 en todo el cuarto. Ahora bien, a pesar de la buena dinámica culé, el conjunto murciano, el equipo más reboteador de la liga, ha aprovechado los rebotes ofensivos para hacer daño al Barça y recortar distancias para llegar al descanso con 33-37.

Sellan el triunfo

En la reanudación, el guion de partido ha continuado en la misma tónica. Los azulgranas han mantenido el control, aunque cada vez más los murcianos amenazaban con colocarse por delante en el marcador. Ahora bien, los puntos de Laprovittola (11p) y Vesely (8p) han permitido al Barça mantener la superioridad en el marcador y recuperar la máxima ventaja al llegar al último cuarto (57-65).

En el último período, los culés han salido decididos a cerrar el partido lo antes posible. De hecho, antes de cumplirse el minuto 33, los barceloneses han puesto el +10 en el marcador, toda una declaración de intenciones. A partir de ahí, los azulgranas, capitaneados por Sanli con 8 puntos, han tenido un camino llano para cerrar el duelo, ya que han logrado mantener la diferencia conseguida al inicio del cuarto. Finalmente, el Barça ha derrotado al UCAM Murcia por 72-86.

El próximo partido de los de Jasikevicius será el compromiso de competición europea contra el Baskonia el jueves 19 de enero en el Fernando Buesa Arena (20.30 h)

LA FICHA

UCAM Murcia, 72
Barça, 86

UCAM Murcia: Bellas (3), Radovic (11), McFadden (2), Pustovyi (12), Anderson (15) – cinco inicial – Trice (8), Davis (6), Luther (-), Sakho (-), Diop (12), Jelinek (-), Rojas (3)

Barça: Vesely (14), Kalinic (4), Laprovittola (15), Abrines (4), Mirotic (7) -  cinco incial – Da Silva (-), Paulí (-), Sanli (10), HIggins (13), Kuric (13), Jokubaitis (4), Nnaji (2)

Parciales: 13-17, 20-20 // 24-28, 15-21

Árbitros: Antonio Conde, Javier Torres, Andrès Fernández

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido