Barça – Anadolu Efes: No logran culminar la remontada (75 -80)
Ofrecido por

Barça – Anadolu Efes: No logran culminar la remontada (75 -80)

Los azulgranas han caído ante los turcos y acumulan la séptima derrota en la competición europea

Noche complicada en el Palau Blaugrana. El Barça ha perdido ante Anadolu Efes (75-80) en un duelo donde los culés no han estado acertados ofensivamente ni sólidos en defensa. Aunque hoy era uno de los grandes partidos de la temporada con una gran entrada en el Palau, los de Saras no han sido capaces de entrar en la dinámica del enfrentamiento hasta los últimos minutos y, pese a ponerse a tres puntos, no han podido culminar la remontada.

Por el lado visitante, Larkin, con 17 puntos, capitaneó el tiro exterior del conjunto turco que anotó 14 triples. Los azulgranas más destacados han sido Higgins y Mirotic con 17 y 15 puntos respectivamente.

Primera parte descafeinada

El inicio del partido ha estado marcado por el desacierto. Ambos equipos han errado muchos disparos y esto ha provocado un marcador frenado al inicio del primer cuarto. Y es que los de Saras no fueron capaces de anotar los dos primeros puntos hasta el minuto cuatro. Y pese a que el Efes tampoco estaba mostrando su mejor versión, los turcos han aprovechado los desajustes del Barça para abrir brecha en el marcador y llegar al segundo cuarto con 12 puntos de distancia (9-21).

La tónica del primer tiempo se ha reproducido también en el segundo. Pese a que los puntos de Kalinic (7p) han mantenido a los culés dentro del partido, Anadolu Efes ha conseguido desgastar el juego azulgrana para seguir manteniendo la diferencia conseguida en el período inicial ( 15-31 min. 15). A finales del primer tiempo apareció Mirotic que, con nueve puntos, redujo la distancia para marcharse a vestuarios con el marcador de 28-39.

Condenan desde el tiro exterior

En la reanudación, el Barça ha salido decidido a remontar el duelo. Los de Saras han encontrado la forma de imponer su juego interior, conectando con Mirotic y Vesely en los primeros compases del cuarto. Esto ha permitido a los azulgranas recortar ligeramente la distancia, pero el tiro exterior, capitaneado por Larkin (17p), de los de Estambul ha secado los buenos minutos de los culés en el tercer tiempo (38-50, min. 25). Pese a los intentos azulgranas para volver a entrar dentro del partido, el acierto del equipo visitante a condenado a los de Saras a buscar una hazaña complicada en el último cuarto (48-62).

En el periodo final, el equipo se ha ido desconfigurando a medida que pasaban los minutos. La falta de acierto en el tiro y los desajustes defensivos condenaron a un Barça que nunca llegó a entrar dentro del partido.

Reacción tardía a cuatro minutos para el final

Cuando parecía que la victoria visitante estaba sellada, dos triples de Oscar Da Silva han encendido en el Palau para volver a creer en la victoria. Ahora sí, un Barça mucho más efectivo en defensa ha conducido al error al equipo visitante que ha visto cómo los azulgranas recortaban gran parte de la distancia con un parcial de 14-0 (67-71, min 38). Los últimos compases han sido un verdadero codo a codo entre los dos equipos, pero finalmente los de Saras no han podido culminar la remontada y los de Ataman se han llevado el duelo.

Ficha técnica

Barça, 75
Anadolu Efes, 80

Barça: Laprovittola (5), Kuric (2), Kalinic (9), Mirotic (15), Vesely (4) – cinco inicial – Da Silva (10), Sanli (6), Abrines (4), Higgins (17), Jokubaitis (3).

Anadolu Efes: Micić (17), Larkin (17), Bryant (2), Singleton (5), Pleiss (12) – cinco inicial – Beaubois (11), Clyburn (6), Mbaye (9), Dunston (1), Zizic (0).

Parciales: 9-21, 19-18 // 20-23, 27-28

Árbitros: Borys Ryzhyk, Olegs Latisevs, Milan Nedovic

 

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido