Asvel Villeurbanne - Barça: Triunfo de orgullo (75-82)
Ofrecido por

Asvel Villeurbanne - Barça: Triunfo de orgullo (75-82)

Los culés se llevan la victoria en un encuentro muy disputado hasta los últimos instantes, con un gran Higgins en los minutos finales y un gran partido de Abrines y Mirotic

¡Gran victoria azulgrana! Los culés se llevan el triunfo de la pista del Asvel (75-82) en un encuentro muy disputado hasta el último minuto. Tras la derrota en el Palau ante la Virtus, los hombres de Saras se reencuentran con la victoria en Europa con un buen trabajo de todo el equipo.

De menos a más en la primera parte

El primer cuarto ha sido bastante pobre en ataque, con los culés intentando hacer daño con Mirotic pero chocando con una buena defensa local. Después de un bajo marcador (15-11), el segundo cuarto fue un festival anotador de los azulgrana, que consiguieron hasta 31 puntos en 10 minutos.

Con un Abrines muy enchufado (tres triples consecutivos), el Barça seguía creciendo, y el gran acierto en ataque ha permitido a los barcelonistas llegar al descanso con un contundente +9 (33-42).

El tercer cuarto fue todo lo contrario, y un inicio fulgurante de los locales, con un parcial de 9-0, igualaba de nuevo el encuentro (42-42). El local Fall, con 23 puntos, ha sido un quebradero de cabeza para la defensa azulgrana, que aún así ha sabido reaccionar antes de cerrar el periodo, llegando por delante en el marcador en el último cuarto con buenos minutos de Higgins (60-63).

Reacción final

Después de un nuevo mal inicio culé (parcial de 6-0 inicial), seguía el toma y daca constante entre ambos conjuntos. Pero los culés, tras un nuevo triple de Abrines, sacaron el orgullo con un Higgins estelar: ocho puntos seguidos para cerrar el partido. Finalmente, 75-82 y victoria en el saco para seguir en las posiciones líderes de la Euroliga.

Ficha técnica

Asvel Villeurbanne, 75
Barça, 82

Asvel Villeurbanne: Jackson-Cartwright (7), Mathews (17), Risacher (7), Noua (4),  Fall (23) -cinco inicial-, Obasohan (4), Diot (2), Polite (-), Yves Pons (-), Kahudi (11).
Barça: Laprovittola (5), Kuric (2), Kalinic (3), Mirotic (19), Vesely (4) -cinco inicial-, Higgins (16), Jokubaitis (13), Sanli (4), Àlex Abrines (14), da Silva (2), Oriol Paulí (-), Tobey (-).
Parciales: 15-11 / 18-31 / 27-21 / 15-19
Árbitros: Damir Javor, Michele Rossi, Gentian Cici 
Foto: Eurolliga

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido