Estrella Roja - Barça: Victoria emocionante para cerrar el año (94-99)
Ofrecido por

Estrella Roja - Barça: Victoria emocionante para cerrar el año (94-99)

Triunfo trabajado en una pista ensordecedora, donde los culers, gracias al triple, han cogido alas y han terminado sonriendo en la prórroga

No hay mejor forma de acabar en el 2022. Victoria emocionante y luchada contra el Estrella Roja: 94-99. El Barça ha reaccionado a las embestidas del elenco de Belgrado desde el triple y, de esta forma, ha sumado un nuevo triunfo en la Euroliga -una competición que colideran-. La sonrisa culer ha acabado imponiéndose a la prórroga, que han controlado. 

Un +11 para contrarrestar el ambiente adverso

Dos triples seguidos de Satoransky han sido la carta de presentación de los azulgranas en un ensordecedor Pionir. Dos acciones de tres que han construido una parcial inicial favorable: 4-10. A partir de este inicio anotador, el encuentro ha entrado en un perfil de baja anotación hasta que otra vez ha aparecido la muñeca fina y sin error del 13. Dos nuevos triples consecutivos del checo han catapultado a los de Saras en el marcador: 12- 20. Los culers han ensanchado la diferencia hasta el +9 con otra acción de Kalinic desde los 6,75 metros. La buena puesta en escena de los barcelonistas en el primer cuarto ha permitido abrir más brecha: +11

El partido toma un nuevo rumbo

La energía del Barça ha parecido no tener freno. De nuevo, el triple ha sido el arma para agrandar el marcador y certificar la superioridad barcelonista: +15. Un margen que no ha encogido a los serbios. La reacción local ha enjugado la ventaja, coincidiendo con la falta de acierto visitante, hasta conseguir dar la vuelta al marcador (36-34). Los de Saras se han quedado sin ideas en ataque y han encajado un parcial de 19-8. Satoransky y Laprovittola han encontrado el camino en la espesura y han dibujado un 0-7 para irse al descanso con aire: 40-43. 

Sin duda, que el encuentro ha entrado en un guión de igualdad. Con un marcador más apretado, ambos equipos se han alternado las mínimas ventajas. En ese intercambio de cestas ha aparecido la figura de Mirotic, que se había quedado estancado en la anotación. Bajo un ambiente de altos decibelios ha continuado avanzando el encuentro, que ha visto la máxima distancia del Estrella Roja hasta el momento: +8. Los de Jasikevicius se han quedado estancados en la anotación ante un rival que ha elevado sus porcentajes corales de ataque.

Abrines, desde el triple, pone al Barça en el partido

El elenco de Belgrado ha abierto el último cuarto con una nueva máxima ventaja (+12). La falta de acierto y las dificultades blaugranas en defensa han marcado el ritmo adverso. Dos triples seguidos de Abrines han cambiado esta tendencia y han enfriado el ambiente local. Los de Dusko Ivanovic han bajado sus porcentajes ofensivos y, de este modo, los de Saras han acortado la diferencia hasta el +2. Una reacción culer que los serbios han cortado de pura cepa, pero no han negado un final ajustado. Más cuando el 21 y Sanli han firmado el empate con dos acciones seguidas de tres (79-79) a falta de un minuto para la conclusión. El triple ha vuelto a dar vuelo al Barça. 

Mirotic dibuja una canasta magistral de tres para firmar la prórroga 

En un final donde se ha palpado la tensión, la victoria no ha llegado de ningún lado. Un error en triple de Higgins y el rebote capturado por los serbios, una faceta que han controlado a lo largo de todo el encuentro, han parecido claves para el marcador final. Más aún cuando el Estrella Roja ha anotado dos tiros libres a falta de ocho segundos y con una distancia de tres puntos. Pero de nuevo, el triple ha dado alas a los azulgranas. Un triple estratosférico de Mirotic sobre la bocina ha enviado el encuentro a la prórroga (84-84).

Los culers controlan el marcador hasta la victoria final

Un período que Higgins y Satoransky han abierto con dos aciertos desde los 6,75 metros. Pero también ha comenzado con dos técnicas consecutivas hacia Sarunas Jasikevicius. La energía y la lucha barcelonista en defensa ha propiciado errores en el tiro y una pérdida de Estrella Roja. De esta forma, los azulgranas han comandado el electrónico (+4). Y, en consecuencia, han amarrado el triunfo final (94-99). 

Un resultado alegre para despedir este 2022. En el horizonte ya se ve en el 2023, que el Barça empezará con un partido de Liga Endesa en la pista del Real Madrid el próximo 2 de enero (21 horas). 

FICHA DEL PARTIDO

Estrella Roja, 94
Barça, 99

Estrella Roja: Vildoza (-), Lazarevic (-), Mitrovic (18), Nedovic (24) y Petrusev (24) -cinco inicial- Holland (7), Lazic (-), Dobric (14), Markovic (3), Kuzmic (-), Bentil (4)
Barça: Satoransky (19), Laprovittola (7), Kalinic (7), Mirotic (12) y Vesely (10) -cinco inicial- Higgins (15), Jokubaitis (2), Da Silva (3), Sanli (10), Abrines (14)

Parciales: 17-28; 23-15 // 25-14; 19-27 // 10-15

Árbitros: Robert Lottermoser, Emin Mogulkoc y Aare Halliko

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido