Valencia Basket - Barça: Cruel desenlace (84-83)
Ofrecido por

Valencia Basket - Barça: Cruel desenlace (84-83)

Los culés caen en La Fonteta en un final de infarto y pese a la gran actuación de Laprovittola, con 28 puntos y 31 de valoración

Derrota cruel del Barça en Valencia en la Euroliga. Los culés han caído ante el Valencia Basket por la mínima (84-83) en un partido trepidante de principio a fin. Los barcelonistas, con una gran reacción en los últimos compases, han estado a punto de remontar con un Laprovittola estelar (28 puntos, 31 de valoración), pero finalmente han caído en La Fonteta.

Máxima igualdad

El primer cuarto ha sido de dominio azulgrana, que ha llegado a ganar de +6 (8-14) con buenos minutos de Laprovittola y Vesely en ataque, pero una buena reacción local ha permitido cerrar el primer período con máxima igualdad (20-20).

El Valencia ha seguido mejorando sobre la pista y el segundo cuarto ha sido de dominio local, mandando en todo momento en el marcador y llegando a ganar de +7 (41-34). Sin embargo, los de Saras han reaccionado a tiempo y han acabado ajustando de nuevo para llegar al descanso con todo por decidir (41-38).

Los culés han reaccionado con un gran Laprovittola, muy enchufado desde la línea de tres, que ha permitido al Barça mandar en el marcador durante los primeros compases del tercer cuarto. Sin embargo, los valencianos volverían a dar la vuelta al marcador con una buena reacción que dejaba todo para decidir en el último cuarto (62-59).

Se escapa en el último cuarto

El gran inicio del cuarto período del Valencia situaba a los locales a +10 (79-69) a falta de menos de tres minutos para el final. El partido parecía encarrilado para los valencianistas, cuando el Barça -de nuevo con un gran Lapro- ha sacado el orgullo por volver a ajustar el marcador y ponerse a un punto (81-80) con un triple de Mirotic a falta de 14 segundos. Sin embargo, la reacción ha sido incompleta y finalmente el triunfo se ha quedado en La Fonteta (84-83).

Así pues, derrota por la mínima de un Barça que intentará reponerse el próximo miércoles a las 19.00 horas en el Palau Blaugrana ante el Casademont Zaragoza.

Ficha técnica

Valencia Basket, 84
Barça, 83

Valencia Basket: Chris Jones (9), Radebaugh (6), Víctor Claver (2), James Webb III (9), Dubljevic (14) -cinc inicial-, Jasiel Rivero (16), Prepelic (9), Harper (11), Xabi López-Arostegui (3), Kyle Alexander (-), Pradilla (5), Josep Puerto (-).
Barça: Satoransky (6), Laprovittola (28), Kalinic (4), Mirotic (11), Vesely (14) -cinc inicial-, Rokas Jokubaitis (1), Oscar da Silva (3), Higgins (2), Tobey (4), Kuric (10), Abrines (-), Nnaji (-).
Parciales: 20-20 / 21-18 / 21-21 / 22-24
Árbitros: Mehdi Difallah, Fernando Rocha, Seffi Shemmesh

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido