Todo empieza desde la defensa

Todo empieza desde la defensa

El Barça ha dejado a sus rivales en 63,6 puntos en los últimos tres partidos disputados

Los grandes equipos siempre empiezan a construirse desde la defensa. Y el Barça de Saras ha demostrado en los últimos tres partidos que el punto de partida es la pista de atrás. Sumó tres triunfos dejando a sus rivales en una media de 63.6 puntos.

El Mónaco, con una media de 84,9 puntos, anotó 63 en su casa. El Panathinaikos llegó hasta los 68 puntos en el Palau, cuando anotaba 81,2 de media por partido en Europa.

Y el último equipo que sufrió la defensa azulgrana fue el Unicaja, que logró 60 cuando llevaba una media de 87,2 puntos en la ACB y después de haber ganado 9 partidos de forma consecutiva entre Champions y Liga Endesa.

Uno de los mejores de Europa

En cuanto a la Euroliga, el Barça es el equipo que menos puntos recibe de su rival (75,3). Esto se debe, aparte de la buena actividad defensiva, a la poca concesión en el rebote: los rivales sólo le cogen 31,1 rebotes de media.

También es uno de los equipos que menos concede a sus rivales: sus contrincantes solo anotan el 49% en tiros de dos puntos y el 32,8% en triples. Por el contrario, en tiros libres, los rivales del Barça tienen el mejor porcentaje cuando juegan contra los culés anotando el 86,5% de los tiros libres que intentan.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido