Barça – Unicaja: Triunfo sólido para cerrar la semana (75-60)
Ofrecido por

Barça – Unicaja: Triunfo sólido para cerrar la semana (75-60)

Los azulgranas firman una victoria muy trabajada que les permite colocarse terceros en la clasificación

Segunda victoria consecutiva en Liga y tercera de la semana tras haberse impuesta al Mónaco y al Panathinaikos. El Barça se ha impuesto en el Unicaja (75-60) después de un partido en que los azulgranas han sabido sobreponerse a la sólida defensa del conjunto andaluz. El culé más destacado ha estado Laprovittola con 13 puntos y 4 asistèncias.

Además el partido ha tenido un color especial. Y es que a la media parte, el público ha participado a una lluvia solidaria de peluches que ha cubierto el parqué del Palau Blaugrana.

De menos a más

Los precedentes ya dejaban entrever que el Unicaja no pondría las cosas fáciles a los azulgranas. Con las mismas victorias que el Barça, los malagueños han salido con el objetivo de no desengancharse del partido. Y a pesar de los intentos de los andaluces para frenar la ofensiva azulgrana, los de Saras han conseguido imponer su ataque y acabar el primer cuarto cinco puntos por sobre en el marcador (18-13).

En el segundo cuarto, Mike Tobey  ha tomado las rentas anotadoras del conjunto azulgrana que con 10 puntos y un rebote ofensivo ha puesto el +10 (25-15, min 13). Y es que poco a poco, los culés han ido imponiendo su guion de partido y han conseguido frenar el ímpetu malagueño. A pesar del dominio azulgrana, los de Saras no han acabado de romper el partido y se han ido al descanso con siete puntos de ventaja (37-30).

El ataque culé por sobre la defensa malagueña

A la reanudación, los de Ibon Navarro han salido con una marcha más y en los primeros minutos han conseguido recortar la distancia a los azulgranas (38-36 min. 23). Con el marcador casi igualado, el partido se ha convertido en un tira y afloja de cestas donde ningún equipo conseguía imponer la defensa pero tampoco el ataque (46-45, min. 27). Finalmente, con el partido un poco encallado y totalmente abierto, se ha llegado al último cuarto con el resultado de 53-50.

El Barça ha salido con las ideas claras en el último periodo. Los de Saras han querido encarrilar el triunfo a los primero compases de cuarto y han vuelto a conseguir una ventaja de ocho puntos (62-54, min. 34). Ahora bien los andaluces no los han puesto las cosas fáciles con una defensa asfixiante que ha conducido a los azulgranas a cometer algún error. A pesar de esto, los barceloneses ha aprovechado el poco acierto del conjunto visitando en los últimos minutos y han hecho valer la ventaja para acabar llevándose el triunfo por 75-60.

El próximo compromiso de los azulgranas será el partido de competición europea contra el Valencia Basket  (21.00h) el viernes 23 de diciembre en la Fonteta.

La ficha

Barça, 75

Unicaja, 60

Barça: Da Silva (6), Vesely (10), Kalinic (4), Satoransky (9), Laprovittola (13) – cinc inicial – Mirotic (8), Paulí (2), Tobey (10), Kuric (6), Jokubaitis (7), Nnaji (-), Caicedo (-)

Unicaja: Ejim (4), Barreiro (6), Díaz (2), Carter (10), Kravish (4)– cinc inicial – Osetkowski (11), Perry (7), Kalinoski (6), Lima (4), Brizuela (4), Djedovic (-), Thomas (2).

Parciales: 18-13, 19-17 // 15-20, 22-10

Árbitros: Miguel Ángel Pérez, Alberto Sánchez, Raúl Zamorano.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido