Barça – Panathinaikos: Victoria sufrida (74-68)
Ofrecido por

Barça – Panathinaikos: Victoria sufrida (74-68)

Con este triunfo los azulgranas se sitúan con diez triunfos y cuatro derrotas al frente de la clasificación, los mismos que Mónaco y Fenerbahce

Nueva victoria europea en el Palau. Esta vez, el Barça ha derrotado el Panathinaikos (74-68) después de aguantar el ímpetu de los de Radonjic en el último periodo. A pesar de que los azulgranas han dominado el marcador durante todo el partido, en el último cuarto el conjunto griego los han puesto las cosas difíciles, pero finalmente los culés han sabido sobreponerse y han sellado la victoria. El jugador del Barça más destacado ha sido Vesely, con 15 puntos y 22 de valoración.

 

Superioridad azulgrana

El match ha empezado con un ritmo frenético. El equipo azulgrana ha salido enchufado desde la línea de tres y, poco a poco, ha ido abriendo rendija en el resultado. Y es que Laprovittola y Mirotic, con dos triples cada cual, han despertado el Palau Blaugrana al poner el +10 en el marcador antes de llegar al minuto 5 (14-4). A la fiesta se ha apuntado Satoransky, cuando ha puesto el punto de espectáculo con un mate de concurso. Una gran defensa de los de Saras y un Panathinaikos desacertado ha provocado que el resultado al llegar al segundo cuarto fuera de 28-12.

En el segundo cuarto, a los azulgranas les ha costado ver cesta durante los primeros minutos. A pesar de que los de Saras no han estado tan enchufados como en el primer periodo, han continuado dominando el partido y han sabido mantener la ventaja conseguida al primer tiempo. Vesely ha sido el encargado de levantar la euforia del Palau después de hundir la pelota con un mate y colocar el +17 (37-20). Y es que la buena circulación de pelota azulgrana ha permitido llegar al descanso con un resultado de 43-30.

Sufrimiento hasta el último minuto

El tercer cuarto no podía haber empezado de mejor manera. Y es que Vesely ha vuelto a aparecer con un aley-hoop, asistencia de Satoransky, para abrir la cuenta azulgrana a la segunda parte. A pesar del ímpetu ofensivo con que ha salido el Barça, los culés han visto como perdían una parte de la ventaja a causa de un parcial de 2-9 del equipo visitando (47-39). Finalmente, el Barça no ha podido volver a recuperar la máxima distancia y se ha llegado al último cuarto con 62-51 al marcador.

Y en el último cuarto, nuevo comienzo con espectáculo. Esta vez el encargado ha estado Nnaji que, con asistencia de Jokubaitis, ha firmado un aley-hoop brutal. A pesar de este inicio, los de Radonjic han apretado a los culés, que han visto como poco a poco el Panathinaikos se ha acercado más al marcador (69-64). Pero, finalmente, los azulgranas han soportado la estocada griega y se han acabado llevando el duelo por 74-68.

Después de la victoria europea, el próximo compromiso del azulgranas será contra el Unicaja (20h), a la liga, este domingo 18 de diciembre al Palau Blaugrana.

LA FICHA

Barça, 74

Panathinaikos, 68

Barça: Satoransky (13), Laprovittola (9), Kalinic (10), Mirotic (14), Vesely (15) – cinc inicial – Da Silva (5), Higgins (3), Tobey (-), Kuric (-), Jokubaitis (3), Nnaji (2)

Panathinaikos: Wolters (4), Williams (5), Kalaitzakis (-), Bacon (19), Gudaitis (10) – cinc inicial -  Kalaitzakis (2), Lee (3), Papagiannis (13), Ponitka (9), Mantzoukas (3).

Parciales: 28-12, 15-18 // 19-21, 12-17

Árbitros: Matej Boltauzer, Olegs Latisevs, Joseph Bissang.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido