Barça -  Cazoo Baskonia: Segundo triunfo europeo de la semana (96-84)
Ofrecido por

Barça - Cazoo Baskonia: Segundo triunfo europeo de la semana (96-84)

Los culés se apuntan la séptima victoria europea con Vesely y Higgins como máximos anotadores

Dos de dos. El Barça ha conseguido ganar los dos duelos europeos de la semana después de derrotar al Baskonia (96-84). Los azulgranas, que venían de ganar el pasado martes contra el Partizan, han sabido aguantar un partido muy igualado donde los vascos no han puesto las cosas fáciles. Como referencia anotadora culé han destacado Vesely (18p) y Higgins (17p).

Antes de empezar el partido, las jugadoras del Barça CBS, Ainhoa López y Lucia Navarro y los jugadores de La Masia Kasparas Jakučionis y Èdgar Mover, han leído un manifiesto en contra las violencias machistas para conmemorar este 25 de noviembre. 

Inicio igualado

El primer cuarto ha destacado por la máxima igualdad sobre la pista, con ningún conjunto siendo capaz de distanciarse más de tres puntos en el marcador. Ambos equipos han generado situaciones de tiros exteriores cómodos, pero la carencia en el acierto en los lanzamientos de tres ( 3/7 por el Barça y 4/11 por el Baskonia) han provocado que nadie consiguiera llevar el ritmo anotador. Finalmente, a la última posesión del primer cuarto, Vesely ha empatado con un tiro sobre la bocina (22-22).

Al segundo tiempo, el Barça ha salido decidido a dominar el match. Los de Jasickevicius han optado por una presión a pista completa que ha dificultado la salida de pelota al conjunto vasco. Además, los culés han sacado rédito de los 2+1, uno de Higgins y otro de Abrines, para poner una pequeña ventaja al marcador (31-27, min 14). A medida que pasaban los minutos, los triples han acabado entrando por las dos partes, 4/6 por los de Saras y 5/7 por los de Peñarroya. Y cuando parecía que llegaríamos al descanso con un marcador igualado, una mate de Da Silva (máximo anotador azulgrana de la primera mitad, 9p) ha colocado el 52-48 al final del segundo cuarto.

Higgins rompe el partido y da la victoria

A la reanudación, el guion del partido ha sido similar al de la primera mitad. Los dos equipos han buscado como hacer daño el rival a través de un ritmo alto en ataque y una defensa sólida en la pintura para ahogar el juego interior (63-60, min 25). A pesar de esto, el rebote ofensivo ha dado segundas oportunidades, que el Baskonia ha sabido aprovechar para volver a poner la ventaja en el marcador en los últimos minutos del cuarto (65-66). Ahora bien, la aparición estelar de Laprovittola, con dos triples consecutivos, ha encendido al Palau Balugrana y ha puesto la máxima ventaja culé a las postrimerías de tercer tiempo (73-66). Finalmente, los de Peñarroya han vuelto a recortar distancia y se ha llegado al último cuarto con 76-73.

La igualdad se ha mantenido hasta el ecuador del último cuarto. A cada mínima ventaja que cogían los culés, los de Vitoria respondían y se mantenían dentro del partido. Ni un mate de concurso de Satoransky ha hecho flanquear los ánimos vascos al poner el 81-78 al marcador. Pero después de un tiempo muerto de Saras, ha aparecido Cory Higgins que con dos triples consecutivos ha ensanchado la diferencia a ocho puntos (87-79, min 36). Finalmente, el Barça ha conseguido romper el match a la parte final, obteniendo la segunda victoria consecutiva en la Euroliga ( 96-84).

Con esta victoria, el próximo compromiso del equipo será este domingo 27 de noviembre contra el Coviran Granada a las 17h de la tarde en el Palau Blaugrana.

Ficha del partido

Barça, 96

Cazoo Baskonia, 84

Barça:  Laprovittola (9), Satoransky (7), Kalinic (7), Tobey (9), Sanli (8)- cinco inicial – Da Silva (11), Abrines (6), Vesely (18), Higgins (17), Jokubaitis (4), Nnaji (-)

Cazoo Baskonia: Enoch (4), Geidraitis (7), Henry (13), Howard (25), Costello (13) -cinco inicial – Raieste (-), MarinKovic (0), Diez (3), Thompson (9), Kotsar (2), Hommes (8)

Parciales: 22-22, 30-26 // 24-25, 20-11

Árbitros: Matej Boltauzer, Milivoje Jovcic, Joseph Bissang

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido