Anadolu Efes - Barça: Frenados en Estambul (96-86)
Ofrecido por

Anadolu Efes - Barça: Frenados en Estambul (96-86)

Los culers han tenido bajos porcentajes en el segundo y tercer cuarto y, en consecuencia, pese a los puntos de Laprovittola, han caído derrotados tras tres victorias seguidas en la Euroliga

Derrota en Estambul. El Barça ha caído derrotado ante el Anadolu Efes y, por tanto, ha visto cortada su racha victoriosa en Europa. Un segundo y tercer cuartos pintados de color azul han penalizado al elenco barcelonista, que sólo ha tenido la iniciativa del marcador al principio. Los puntos de Laprovittola no han sido suficientes para derrotar a los turcos, mucho más inspirados en el tiro. 

Intensidad en un intercambio de dominios

Kalinic ha despertado al Barça en el Sinan Erdem Sports Hall. El 10 ha dado la vuelta a un inicio apagado y de pocos puntos con una acción defensiva y ofensiva. Un tapón estratosférico y una acción de tres puntos ha adentrado a los de Jasikevicius en el partido. Sanli ha sido el siguiente culer en completar la reacción y escribir las primeras ventajas del Barça. Un 11-16 que se ha alargado hasta el 16-22 del primer cuarto. 

De nuevo, el arranque ha penalizado al elenco de Saras. El Anadolu Efes ha escalado en el marcador y en las prestaciones defensivas para acercarse e, incluso, ponerse por delante. Los azulgranas han sabido encontrar la respuesta y el encuentro se ha sumergido en un intercambio de cestas donde ha sobresalido la muñeca de Laprovittola y Sanli, los dos máximos anotadores barcelonistas. De esta forma, el ritmo de un atractivo e intenso duelo ha seguido siendo igualado. Un contexto que los locales han sorteado, con mejores porcentajes de tiro, para dominar la anotación en el descanso: 45-41. 

Los turcos se escapan

Las ideas doradas han seguido escaseando. En consecuencia, los moratones han construido su máxima ventaja: +12 (53-41). Una losa que el Barça ha sido capaz de deshacer con una jugada de cinco puntos. Ante un ambiente adverso y de altos decibelios, el equipo de Jasikevicius ha remado para elevar este buen momento, pero las unidades barcelonistas han afanado por subir al luminoso -solo Higgins se ha escapado de esta tendencia-. El Efes ha puesto el sonido de la red para poner una nueva máxima, +13. Dos triples consecutivos, uno de Abrines y otro de Sanli, han sumado en la espesura para rebajar la diferencia en el tercer cuarto: 66-57.

Los puntos de Laprovittola siempre encuentran contestación

La esperanza barcelonista con estos dos triples finales ha recibido un jarrón de agua fría al inicio del último cuarto. Un +14 para los de Estambul surgido con la falta de acierto culer. Uniendo corazón, esfuerzo y calidad, el Barça ha rebajado el margen de dos dígitos gracias a la muñeca mágica del 20 dorado -con tres triples consecutivos enchufados-. Pero la reacción del argentino siempre ha encontrado la respuesta de Anadolu Efes, que ha resistido hasta el final. De este modo, los de Jasikevicius han perdido en Estambul y han visto frenada su racha de tres victorias seguidas en la Euroliga. 

FICHA DEL PARTIDO

Anadolu Efes, 96
Barça, 86

Anadolu Efes: Beaubois (5), Bryant (16), Pleiss (-), Micic (22) y Polonara (5) -cinco inicial- Clyburn (24), Taylor (4), M'Baye (13), Zizic (-) y Dunston (7) 
Barça: Sanli (18), Kalinic (10), Satoransky (3), Laprovittola (28) y Tobey (-) -cinco inicial- Abrines (9), Da Silva (-), Jokubaitis (2), Higgins (14), Paulí (2) y Vesely (-)

Parciales: 16-22; 29-19 // 21-16; 30-29

Árbitros: Robert Lottermoser, Carmelo Paternico y Luka Kardum

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido