Barça – Bàsquet Girona: Victoria culer en el derbi catalan (72-69)
Ofrecido por

Barça – Bàsquet Girona: Victoria culer en el derbi catalan (72-69)

Con este triunfo, los azulgranas mantienen el liderato de la liga con seis victorias y una derrota

El Barça se lleva la victoria en un partido muy especial. Y es que el duelo de hoy, más allá de ser un derbi catalán, ha estado marcado por el retorno de hombres como Pierre Oriola i Marc Gasol en el Palau Blaugrana. También ha sido la vuelta a casa de jugadores de la cantera culer como Jaume Sorolla, Pol Figueras i Èric Vila. Los de Saras, después de un inicio donde el Bàsquet Girona ha plantado cara, han acabado llevándose el duelo que los permite mantener el liderato de la competición doméstica.

Los azulgranas frenan el empujón del Girona

El duelo ha empezado con un Bàsquet Girona decidido a conquistar el Palau Blaugrana. En los primeros compases del partido, los gerundenses han firmado un parcial de 0-6 para ponerse delante en el marcador. El ataque azulgrana ha salido desacertado y no ha sido hasta el minuto dos que la conexión Satoransky – Da Silva ha abierto la cuenta local (2-6).

Saras Jasikevicius ha decidido mover banquillo con el objetivo de ajustar aspectos ofensivos y defensivos para recortar la distancia en el marcador y empezar a encontrar la clave para dominar el partido. Y así ha sido, después de tres tiples seguidos (Higgins, Satoransky y Abrines) y un 2+1 de Higgins el equipo barcelonés se ha situado por delante al final del primero cuarto (23-19), después de un parcial de 14-0.

En el segundo cuarto, el Barça ha puesto la sexta marcha. Consciente que el equipo gerundense no bajaría los brazos, los de Jasikevicius han seguido abriendo rendija en el marcador. Y es que después de un triple de Higgins los locales han puesto el +12 en el marcador. Durante todo el segundo cuarto los culers han mantenido su alto acierto ofensivo, en especial, desde el triple (5/5). Con 27 puntos anotados en el segundo periodo los barcelonsese han sabido romper el match y aprovechar las oportunidades en ataque.

Final ajustado lleno de imprecisiones

El tercer cuarto ha empezado con errores por parte de ambos equipos. El ritmo ofensivo se ha reducido y esto se ha visto traducido en el marcador que no ha subido tan rápidamente como la primera mitad. De todos modos, los azulgranas no han permitido que los locales se situaran dentro del partido y la ventaja ha llegado a ser de +17 después de un mate de Kalinic (63-46, min.28). Al final del periodo el resultado era claramente a favor de los culers (65-50).

En un último cuarto muy desacertado por parte de los dos equipos, el Bàsquet Girona se ha acercado en el marcador hasta situarse a 10 puntos (68-58, min 36). Después de una cesta de Figueras y un triple de Taylor los gerundenses han puesto el 68-63 al luminoso. Jasikevicius ha pedido tiempo muerto para cambiar la dinámica del equipo, pero ni el Barça ni lo Girona han sido capaces de anotar los tiros decisivos que decantaban el partido.

A pesar de que, finalmente, un triple de Colom ha casi igualado al marcador en el último minuto de partido (69-66), el Barça se ha terminado imponiendo en un derbi dominado por los azulgranas con un final ajustado.

Ficha técnica

Barça, 72
Bàsquet Girona, 69

Barça: Vesely (14), Kalinic (6), Abrines(8), Higgins 13), Jokubaitis (4), Nnaji (2), Caicedo (-) – cinc inicial- Laprovittola (3), Satoransky (3), Sanli (1), Paulí (2), Oscar Da Silva (16).

Bàsquet Girona: Fjellerup (8), Figueres (9), Miletic (8), Oriola (-), Hanzlik (-), Garino (-), Sorolla (-) - cinc inicial- Vila (4), Taylor (12), Prakcin (6), Colom (13), Marc Gasol (9).

Parciales: 23-19/ 27-19 // 15-12 / 7-19

Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Javier Torres i Yasmina Alcaraz.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido