Zalgiris - Barça: Derrota en Kaunas en un duelo muy igualado (73-72)
Ofrecido por

Zalgiris - Barça: Derrota en Kaunas en un duelo muy igualado (73-72)

En la última posesión, la defensa de los locales ha evitado el disparo de Satoransky y los lituanos se quedan con el triunfo

El Barça de baloncesto no puede regresar de Kaunas con una victoria. Tras derrotar al Bayern en Múnich el pasado martes, este jueves los de Sarunas Jasikevicius tenían partido contra el Zalgiris a domicilio, sabedores de que una segunda victoria en tres días sería muy importante. Finalmente, en un partido muy equilibrado, la buena defensa de los locales en la última posesión azulgrana ha hecho que el triunfo se quedara en Lituania (73-72).

Porque, en un duro partido en Kaunas, y con un lleno absoluto en las gradas, los locales han sido empujados por su afición y, desde un primer momento, han jugado con una altísima intensidad. El Barça lo ha intentado y ha tenido momentos en los que ha dominado, pero el acierto de Evans, Smits o Ulanovas ha sido muy importante.

Muchísimo equilibrio

Tras una igualdad inicial (7-8, min 4), con dos triples de un Satoransky muy entonado, poco a poco, y de la mano de Ulanovas y Smits, el Zalgiris ha ido ampliando su renta. Porque, pese a llegar al 20-19 al final del primer cuarto, los lituanos han podido llegar al descanso con un +9 a favor (44-35, min 20), después de un 3+1 de Evans.

Higgins, el detonante

Los primeros minutos de la reanudación no han cambiado la tónica y Smits ha superado la barrera de los 10 puntos de diferencia (48-37, min 24). Pero la aparición de un estelar Cory Higgins, con 10 puntos, ha ayudado al Barça a reducir cualquier diferencia y a poner nervioso al Zalgiris (50-49, min 27), que no ha podido frenar el avance de un Barça que ha finalizado el tercer periodo por delante en el electrónico, tras un triple de Laprovittola y una canasta de Jokubaitis (55-56, min 30).

Con el partido equilibrado, todo ha vuelto a empezar. Y la igualdad en el electrónico, también. Los golpes se han ido alternando constantemente y el 69-70 ha dado el pistoletazo de salida al último minuto de partido (min 39).

El Zalgiris decanta la balanza

Un minuto que no ha sido favorable a los culés, porque primero han visto cómo, a falta de 26.3 segundos, Butkevicius ha hecho un triple (72-70), mientras que Kalinic, a falta de 15.5 segundos, ha fallado el suyo y ha cometido una falta. Evans ha transformado uno de los dos tiros libres (73-70), aunque otros dos tiros libres de Laprovittola han vuelto a ajustar el marcador a 14 segundos para la finalización (73-72).

Pero este resultado ha sido el definitivo, porque en la última posesión azulgrana la defensa del Zalgiris se ha mostrado muy sólida y no ha permitido a Satoransky poder hacer el tiro. Finalmente, el Barça no puede sumar la victoria y se queda con dos victorias y dos derrotas en la clasificación.

LA FICHA

Zalgiris, 73

Barça, 72

Zalgiris: Evans (18), Hayes (2), Smits (15), Brazdeikis (6), Ulanovas (15) -cinco inicial- Lekavicius (2), Kalnietis (0), Birutis (4), Lukosiunas (0), Dimsa (6), Cavanaugh (0), Butkevicius (5).

Barça: Sanli (8), Kalinic (4), Satoransky (10), Laprovittola (8), Tobey (4) -cinco inicial- Da Silva (4), Paulí (0), Vesely (12), Abrines (2), Higgins (10), Jokubaitis (10).

Parciales: 20-19 / 44-35 / 55-56 / 73-72

Árbitros: Milivoje Jovcic, Emin Mogulkoc, Michele Rossi

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido