Barça – Cazoo Baskonia: Se rehacen con una remontada sensacional (89-74)

Barça – Cazoo Baskonia: Se rehacen con una remontada sensacional (89-74)

Los azulgranas dan la vuelta a una distancia de 12 puntos al descanso gracias a un excelso segundo tiempo que ha permitido a los de Saras sumar su primera victoria en la Liga Endesa

El Barça de baloncesto ha estrenado el Palau Blaugrana en la Liga Endesa con una contundente victoria (89-74). Eso sí, para ello, los hombres de Sarunas Jaskevicius han tenido que sudar de lo lindo. Y es que un gran inicio del Baskonia ha enviado el partido al descanso con un resultado 39-51 favorable a los visitantes. En la reanudación, sin embargo, los azulgranas han puesto sobre la mesa todo su carácter para remontar el duelo y sumar la primera victoria de la temporada en la ACB.

Jokubaitis, autor de 11 puntos y cuatro asistencias, y Jan Veseley, con 15 puntos y cinco rebotes, fueron los jugadores con mejor valoración del partido, ambos con 17.

Incio adverso

El partido ha iniciado con un ritmo de vértigo. Ambos conjuntos han saltado al parqué del Palau Blaugrana muy concentrados y con la voluntad de tomar distancias desde los primeros minutos. Ahora bien, en este comienzo de enfrentamiento, quien ha tenido más acierto ha sido el Baskonia. Los visitantes han sabido castigar los errores del Barça con rápidos contragolpes y han finalizado el primer cuarto con una ventaja de +3 (17-23) después de un triple sobre la bocina de Marinkovic.

Durante los primeros minutos del segundo cuarto, los azulgranas han logrado minimizar el acierto del conjunto visitante para reducir diferencias en el marcador. Encomendados a la energía que han aportado en la parcela ofensiva Da Silva y Kuric, los de Saras han podido situarse a tan sólo tres puntos de los vascos (28-31); sin embargo, esto no ha sido suficiente para apagar la confianza que estaban demostrando los hombres de Neven Saphija y, gracias a un acertado Darius Thompson, autor de 10 puntos en la primera mitad, se han ido al descanso dominando el partido con un + 12 (39 -51).

Reacción azulgrana

Tras el paso para los vestuarios, el partido ha tenido un nombre propio en clave azulgrana: el de Àlex Abrines. El mallorquín se cargó al equipo en la espalda y con 9 puntos consecutivos, dos triples y un 2+1, dio el empuje necesario al equipo para igualar el encuentro en poco menos de seis minutos (55- 55), y terminar el tercer cuarto liderando el duelo con un 65-58 en el electrónico.

El último cuarto ha servido para perpetuar la dinámica ascendente de los blaugranas. Los hombres de Sarunas Jasikevicius han demostrado todo su carácter en defensa y secaron cualquier intento de reacción por parte del equipo vasco. Así pues, el buen ejercicio barcelonés en defensa, sumado a la coralidad anotadora en ataque, ha sido suficiente para completar una remontada de peso que adjudica a los culés su primer triunfo en la Liga Endesa (89-74).

Ficha técnica

Barça, 89

Cazoo Baskonia, 74

Barça: Satoransky (3), Laprovittola (10), Abrines (13), Kalinic (8), Sanli (11) – cinco inicial – Da Silva (7), Pauli (2), Kuric (6), Jokubaitis (11), Vesely (15), Sergi Martínez (-), Nnanji (3).

Cazoo Baskonia: Howard (5), Raisete (3), Thompson (13), Enoch (12), Hommes (2) – cinco inicial – Sedekerskis (2), Marinkovic (10), Díez (-), Kostar (5), Castello (10), Giedraitis (9), Kurucs (3).

Parciales: 17-23/ 22-28 // 26-7 / 17-12.

Árbitros: Benjamín Jiménez, Rafael Serrano, Cristóbal Sánchez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido