Real Madrid - Barça: Superados en la prórroga (89-83)

Real Madrid - Barça: Superados en la prórroga (89-83)

Los azulgranas caen derrotados en la final de la Supercopa Endesa en un partido que ha sido igualado hasta las posesiones finales

No ha podido ser. Pese a marcharse al descanso con una ventaja de ocho puntos después de realizar un gran primer tiempo, el Barça de Baloncesto no ha sido capaz de sumar su segundo título de la temporada tras caer derrotado en la prórroga ante el Real Madrid (89-83).

Después de esta intensa semana que ha tenido como protagonista a la Supercopa de Cataluña y a la Supercopa de España, los hombres de Sarunas Jasikevicius volverán a la competición el próximo viernes en el campo del Gran Canaria en el que será el primer partido de la fase regular de la Liga Endesa.

Se hacen fuertes desde la defensa

La final de la Supercopa Endesa ha comenzado con un nombre propio para el Barça de Baloncesto, el de Sertaç Sanli. Autor de los primeros 11 puntos del equipo barcelonés, el jugador turco ha sido el encargado de liderar el ataque de los hombres de Sarunas Jasikevicius e impedir que un buen inicio del Real Madrid se materializara en una ventaja considerable en el marcador al final del primer cuarto (17-15).

Así pues, impulsados ​​para el talento del '5' culé, los barceloneses se han ido sacudiendo de encima la presión de forma progresiva y han empezado a encontrar un ritmo anotador más fluido. Esto, combinado con un intenso esfuerzo defensivo que ha dejado en sólo 12 puntos anotados en el Real Madrid en el segundo cuarto, ha permitido a los azulgranas abrir brecha en el electrónico y marcharse al descanso con una ventaja de + 8 (29-37).

Se iguala el encuentro

Tras el paso para los vestuarios, el partido ha cambiado de dinámica. El Barça se ha encontrado ante un Real Madrid muy acertado que ha hecho de la vigorosidad de Eddy Tavares y el acierto desde la línea de tres de Sergio Llul su palo de pajar para dar la vuelta al marcador y encarar el último cuarto con un resultado de 56-49 después de sumar un parcial de 26-12.

Ahora bien, a pesar de los buenos minutos del Real Madrid, los azulgranas han iniciado su cuarto decisivo con la voluntad de esterilizar la reacción rival. Dicho y hecho, los de Saras sacaron a colación todo su carácter y, gracias a la tranquilidad mostrada por Laprovittola a la hora de llevar el rumbo del juego ofensivo del equipo, apagaron los instantes de luz los madrileños hasta enviar el partido a la prórroga (71-71).

Derrota en la prórroga

Marcada por la gran intensidad demostrada por todos los jugadores de ambos equipos, la prórroga ha tenido un ritmo trepidante. Sin embargo, la misma igualdad que caracterizó los primeros 40 minutos continuó vigente hasta los instantes finales, pero pequeños detalles en los rebotes y en el aciertos ofensivos acabaron decidiendo el duelo en favor del Real Madrid (89-83).

Ficha técnica

Real Madrid, 89

Barça, 83

Real Madrid: Causeur (3), Deck (15), Tavares (24), Yabusele (9), Musa (19) – quinteto inicial – Ndiaye (-), Llull (14), Cornelie (-), Poirier (2), Rodríguez (-), Hezonja (-) Fernández (3).

Barça: Satoransky (-), Laprovittola (12),Tobey (9), Sergi Martínez (-), Sanli (21)– quinteto inicial – Pauli (-), Vesely (8), Kalinic (8), Abrines (4), Kuric (10), Jokubaitis (11), Nnanji (-).

Parciales: 17-15/ 12-22 // 26-12 / 16-22 // 18-12

Árbitros: Antonio Conde, Daniel Hierrezuelo, Jordi Aliaga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido