Barça - Joventut Badalona: A la final de la Supercopa Endesa (91-74)

Barça - Joventut Badalona: A la final de la Supercopa Endesa (91-74)

Los hombres de Saras Jasikevicius se imponen a la Penya en un partido igualado y acceden a una final que disputarán contra el Real Madrid

El Barça accede a la final de la Supercopa Endesa después de ganar el derbi catalán contra la Penya (91-74). Un eléctrico e iluminado Laprovittola con 26 puntos y una sólida defensa han ayudado a remontar la semifinal que se había complicado en la primera parte. En la segunda, los culés subieron la intensidad e impusieron su juego ofensivo para cerrar el partido en el último cuarto.

Los azulgranas, de esta forma, disputarán la final contra el Real Madrid mañana domingo a las 18:30h.

Superados al inicio 

Los azulgranas han salido acertados con Laprovittola, Abrines y Satoransky consiguiendo tres triples en las primeras acciones del partido para colocar a un +7 (9-2). Sin embargo, el equipo badalonés ha reaccionado con Guy y Parra como protagonistas para ajustar el encuentro, después de un nuevo triple de Abrines, y adelantarse en el marcador (12-16) en el ecuador del cuarto. Los siguientes minutos ha habido un intercambio de canastas para terminar el primer cuarto con un 18-22 en contra.

La dinámica del partido ha seguido y ambos conjuntos han continuado con la eficacia ofensiva. El Barça, a través de Laprovittola y Jokubaitis, ha mantenido la corta distancia en el marcador (28-29) contra una Peña con mucho acierto a través de Ante Tomic y Guy. El propio Laprovittola y Tobey, con dos triples, han reducido la ventaja de +8 que la Penya había conseguido (31-39) para, de nuevo, acercarse a dos puntos (37-39). La primera parte ha terminado con un ataque culé desacertado y los badaloneses se han ido +7 (39-46) al descanso.

Reacción azulgrana y a la Final

En la segunda parte el Barça ha salido más dominador y ha dado la vuelta al marcador con un parcial de 11-0 y ha colocado el 50-46 en el marcador. Laprovittola con 15 puntos en el tercer cuarto ha liderado a los culés ante una Penya que ha visto cómo los azulgranas han subido la intensidad defensiva y la clarividencia ofensiva. Joel Parra ha sido el badalonés que ha mantenido al Joventut dentro del partido, pero un parcial del tercer cuarto de 29-14 ha dejado al Barça +8 en el marcador (68-60).

El Barça ha mantenido la misma dinámica en el último cuarto. La defensa azulgrana ha subido el nivel y ha hecho imposible cualquier aproximación de la Penya que lo ha intentado de todas formas, pero los culés han impuesto su solidez. A nivel ofensivo unos acertados Jokubaitis y Sanli han mantenido la diferencia en el marcador (87-66). El partido siguió con una eficacia de los hombres de Jasikevicius hasta llegar al +17 (91-74) del final.

Ficha Técnica:

Barça, 91

Joventut Badalona, 74

Barça: Satoransky (7), Laprovittola (26), Abrines (6),Tobey (6) Sanli (12),  – cinc inicial -, Jokubaitis (11), Paulí (5), Vesely (-), Sergi Martínez (5), Higgins (5), Kalinic (6) y Nnaji (2).

Joventut Badalona: Vives (4), Guy (11), Elleson (14), Parra (14), Tomic (13) – cinc inicial – Ventura (-), Birgander (5), Kraag (-), Busquets (-), Ribas (8), Feliz (5) yMaronka (-).

Parciales: 18-22 ; 21-24// 29-14 ; 23-14

Árbitros: Daniel Hierrezuelo, Jordi Aliaga i Martín Caballero

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido