Joventut Badalona – Barça: ¡Campeones de la Liga Catalana para empezar la temporada! (82-92)
Ofrecido por

Joventut Badalona – Barça: ¡Campeones de la Liga Catalana para empezar la temporada! (82-92)

Los hombres de Sarunas Jasikevicius han levantado el primer título oficial de la temporada después de imponerse en un duelo que ha sido igualado hasta los minutos finales

23a Liga Catalana para el Barça de Baloncesto. El conjunto azulgrana ha superado al Joventut de Badalona en una final en la que el talento azulgrana se ha acabado imponiendo después de un buen inicio del equipo badalonés (82-92). De esta forma, los hombres de Saras inician la temporada 2022/23 de la mejor forma posible y suman a su palmarés un título que se resistía desde el año 2019.

El próximo compromiso de los culés volverá a ser contra el conjunto dirigido por Carles Durante el próximo sábado a partir de las 21:30 en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo de Sevilla en el duelo enmarcado en las semifinales de la Supercopa Endesa.

Inmersos en la igualdad

Desde los primeros minutos de partido, ambos equipos han saltado al parqué del Palacio de Deportes Catalunya de Tarragona demostrando una gran intensidad, tanto en la faceta ofensiva como en la defensiva. En este contexto, quien ha tenido el mejor inicio ha sido el Joventut de Badalona. Los badaloneses combinaron un gran acierto desde el perímetro con una intensa defensa que les permitió obtener una ventaja de +9 en el marcador (14-5).

Sin embargo, en el tramo final del primer cuarto y en el comienzo del segundo, los hombres de Sarunas Jasikevicius han reaccionado con eficacia y han ido secando distancias de forma progresiva hasta igualar el duelo (23-23). Así, en los minutos finales del primer acto, los azulgranas, liderados por un acertado Àlex Abrines que ha sido capaz de anotar 10 puntos en el segundo cuarto, han dado continuidad a estas buenas sensaciones y el partido se ha ido al descanso con un 37 -41 favorable a los culés.

Suben el ritmo y sentencian la final

Tras el paso para el vestuario, el duelo ha tomado un ritmo vertiginoso. Ambos conjuntos han optado por dejar atrás el juego pausado y posicional que se ha visto durante la primera parte para apostar por ataques más rápidos. De esta forma, los azulgranas se han sentido más cómodos en esta nueva situación de partido y han concluido el tercer cuarto con una distancia de +9 en el electrónico (59-68).

Ahora bien, el equipo dirigido por Carles Durant no se ha rendido en ningún momento y ha continuado esforzándose al máximo para intentar recortar la renta del Barça. Sin embargo, los hombres de Saras han apretado los dientes ya través de una gran defensa de la zona han acabado llevándose el primer título oficial de la temporada 2022/23 con un resultado de 82-92.

Ficha técnica

Joventut Badalona, 82
Barça, 92

Joventut Badalona: Yannik Kraag (-), Guy (10), Ellenson (16), Feliz (8), Tomic (15) – quinteto inicial – Busquets (-), Pau Ribas (5), Ventura (2), Guillem Vives (6), Birgander (16), Parra (4), Maronka (-).

Barça: Jakubaitis (8), Tobey (2), Higgins (8) Sergi Martínez (-), Sanli (12) – quinteto inicial – Da Silva (2), Pauli (2), Vesely (6), Kalinic (17), Laprovittola (12), Abrines (12), Kuric (11).

Parciales: 21-17; 16-25 // 22-27; 23-24

Árbitros: Jordi Aliaga, Arnau Padros y Andres Fernández.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido