Barça- Bàsquet Girona: ¡A la final de la Liga Catalana! (88-77)

Barça- Bàsquet Girona: ¡A la final de la Liga Catalana! (88-77)

Los hombres de Jasikevicius han superado al Bàsquet Girona con un gran Satoransky que ha brillado en su reaparición como azulgrana, en el debut del equipo en la temporada 2022/23

Para empezar, ¡a la final de la Liga Catalana! El Barça de Saras ha hecho su debut en esta nueva temporada con una gran victoria en las semifinales, de la 43ª edición de la competición catalana, en el Palau d'Esports Catalunya de Tarragona. Los azulgranas han superado con autoridad al Bàsquet Girona de Aito Garcia, equipo de la Liga Endesa desde esta temporada, después de un partido muy igualado con un último cuarto muy potente.

Tres de las nuevas incorporaciones culés de este verano, Nikola Kalinic, Jan Vesely y Mike Tobey han hecho su primera aparición como culés, además de la reaparición de Satoransky, que ha vuelto a vestir de azulgrana. El equipo se enfrentará este miércoles a las 21:00 en el Joventut de Badalona también en Tarragona en la final de la competición.

'Show' de Satoransky en su estreno

El Barça ha superado un buen inicio del Girona, comandado por Marc Gasol, con una gran reacción que ha coronado con tres triples de Satoransky, Da Silva y Laprovittola. Un buen momento que ha servido a los azulgranas para dar la vuelta al marcador. Tras la remontada culé, el partido ha pasado un intercambio de golpes y los hombres de Saras han sido capaces de llegar al final del primer cuarto con una ventaja de 6 puntos.

En el segundo cuarto, los azulgranas, comandados por un inspirado Satoransky y un buen Jokubaitis han seguido dañando en ataque al equipo gerundense, que, sin embargo, ha evitado que los culés se escaparan. Además, realizaron un gran parcial después de un tiempo muerto recortando distancias. Por último, apareció de nuevo Satoransky que, con su tercer triple de la noche, acabó con el buen momento del Girona.

La primera mitad ha concluido con Nnaji recuperando un gran rebote ofensivo y anotando una buena canasta para poner al equipo de Jasikevicius con 8 puntos de ventaja.

Reacción gerundense y sentencia culé

La segunda mitad empezó con un Girona decidido a encontrar la reacción, y, con un parcial de 0-8, logró igualar el marcador. Kalinic ha terminado con el buen momento de los gerundenses con un gran triple. Sin embargo, la igualdad se ha mantenido durante todo el cuarto. En este escenario, la figura de Mike Tobey se ha hecho mayor desde la línea de 6,75m para recuperar la ventaja antes del toque de la bocina.

El último cuarto empezó con los hombres de Jasikevicius muy precisos e intensos, aumentando, rápidamente su ventaja por encima de la barrera de los 10 puntos, una distancia que durante todo el encuentro había sido prácticamente imposible de superar, pero que mantuvieron hasta al final del partido.

Ahora, toca la final ante el Joventut de Badalona.

Ficha técnica

 
Barça, 88
Bàsquet Girona, 77
 
 
Barça: Kalinic (9), Laprovittola (9), Da Silva (7), Satoransky (13), Vesely (10)- cinco inicial- Paulí (-), Abrines (9), Tobey (10), Kuric (3), Jokubaitis (12), Caicedo (-), Nnaji (6).
 
Bàsquet Girona: Marc Gasol (8), Miletic (25), Taylor (10), Franch (2), Vila (10)- cinco inicial- Maximo Hugo Fjellerup (2), Figueras (3), Pranckin (5), Colom (5), Aleksandar Bursac (2), Hamzlik (5), Garino (-)
 
Parciales: 22-16; 45-37 // 66-59; 88-77
 
Árbitros: Óscar Perea, Arnau Padrós, Andrés Fernández.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido