Empieza la temporada con la Lliga Catalana

Empieza la temporada con la Lliga Catalana

El Barça se enfrenta al Girona en semifinales (martes, 21h)

El Barça arranca este martes (21h, Esport3) la temporada 2022/23 con la disputa de las semifinales de la Lliga Catalana ante el Bàsquet Girona. Sarunas Jasikevicius cuenta con toda la plantilla, a excepción de Nikola Mirotic, para afrontar la final a cuatro que se vivirá en el Palau d'Esports Catalunya de Tarragona.

El duelo de este martes será el primero con la plantilla azulgrana al completo, excepto Mirotic, tras los compromisos a puerta cerrada en el Palau ante el Andorra (87-80) y contra el Partizan (75-81) sin los jugadores internacionales.

El Barça recuperó a todos los efectivos que este verano han jugado con la selección el pasado viernes, con la incorporación de Mike Tobey, llegado un día después que el resto de sus compañeros.

Así, el partido puede servir como debut de cuatro de los seis refuerzos de este mercado de verano: Nikola Kalinic, Tomas Satoransky, Jan Vesely y Mike Tobey. Oriol Paulí y Oscar da Silva han participado en los dos amistosos previos.

Por su parte, el Bàsquet Girona estrenará esta temporada su nueva condición de equipo de la Liga Endesa. Dirigido por Aíto García Reneses, el conjunto catalán ha cerrado la pretemporada con tres victorias, la última contra el Joventut de Badalona (89-93), y dos derrotas con nombres tan contrastados en la plantilla como los de Marc Gasol, Quino Colom o Pato Garino.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido