Laprovittola gana la Americup; Tobey avanza en el Eurobasket

Laprovittola gana la Americup; Tobey avanza en el Eurobasket

El argentino es protagonista en una final de infarto

El azulgrana Nico Laprovittola se ha proclamado, esta madrugada, campeón de la Americup con Argentina, al vencer a la selección brasileña en la final (73-75). El base registró 15 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias al partido decisivo.

Laprovittola ha terminado la Americup con una media de 16,5 puntos, 4,5 rebotes y 3,5 asistencias de media. Estos números han ayudado a Argentina a levantar un título que no conseguía desde hacía once años.

Por su parte, el esloveno Mike Tobey sigue su camino en el Eurobasket. El pívot ya está con su selección en cuartos de final tras ganar el partido de octavos ante Bélgica (88-72), en un duelo en el que anotó 12 puntos y capturó 6 rebotes. El miércoles (20.30h) se enfrentará a Polonia por un billete en las semifinales.

El resto de azulgranas que participaban en el Eurobasket cayeron eliminados en los octavos de final. Así pues, Sertac Sanli, Rokas Jokubaitis, Nikola Kalinic, Tomas Satoransky y Jan Vesely se reincorporarán este jueves a la disciplina del Club, al igual que Laprovittola.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido