El Eurobasket con seis azulgranas, a punto de empezar

El Eurobasket con seis azulgranas, a punto de empezar

Hasta tres jugadores del Barça debutaran en este jueves inaugural

El Eurobasket 2022 arrancará este jueves 1 de septiembre con la presencia de seis jugadores azulgranas: Nikola Kalinic, Jan Vesely, Tomas Satoransky, Rokas Jokubaitis, Sertaç Sanli y Mike Tobey. La cita continental, que se disputará en cinco sedes distintas, se alargará hasta el 18 de septiembre.

El primer integrante del Barça en debutar será Sertaç Sanli, en el duelo entre Turquía y Montenegro del jueves a las 16.15h, hora de Barcelona. La selección turca está encuadrada en el Grupo A, con sede en Tiblisi (Georgia).

Una hora más tarde, a las 17:15h, se enfrentarán la Lituania de Rokas Jokubaitis y la selección eslovena de Mike Tobey, una de las grandes favoritas del campeonato. Este partido corresponde al Grupo B, con sede en Colonia (Alemania).

El resto de azulgranas entrarán en acción el viernes 2 de septiembre. Tomas Satoransky y Jan Vesely, integrantes de la selección de la República Checa, debutarán en casa, en Praga, el viernes ante Polonia (17.30h). El equipo serbio de Kalinic, también en las quinielas de favoritos, se enfrentará ese mismo día a las 21h horas a la selección de Países Bajos. Tanto la República Checa como Serbia están integradas en el Grupo D.

La fase de grupos del Eurobasket se jugará entre el 1 y el 8 de septiembre y las eliminatorias se disputarán a partir del 10 de septiembre. La final tendrá lugar el día 18 a las 20:30 horas. Todo el campeonato podrá seguirse en Mediaset.

Laprovittola jugará la Americup

El Barça también tendrá presencia en la Americup, con la participación de Nico Laprovittola con Argentina. El base debutará contra la selección de las Islas Vírgenes el sábado 3 de septiembre a las 18.40h, hora de Barcelona.

La Americup se disputará íntegramente en Recife (Brasil), del 2 al 11 de septiembre, día de la final.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido