Alex Terés y Alfons Alzamora, responsables del baloncesto formativo

Alex Terés y Alfons Alzamora, responsables del baloncesto formativo

Terés será el secretario técnico y Alzamora el coordinador

El baloncesto formativo del Barça tendrá a partir de este curso 2022/23 nuevos responsables. Alex Terés será el secretario técnico de la base y el ex jugador Alfons Alzamora será el coordinador. El Club quiere agradecer a Sergi Alonso, hasta ahora responsable, su dedicación durante la etapa en el baloncesto formativo azulgrana.

Terés formaba parte de la estructura del Club como responsable de los programas de desarrollo de jugadores y entrenadores y ahora pasa a ser el máximo responsable del baloncesto formativo.

A su lado estará Alfons Alzamora, formado en las categorías inferiores del Barça y que fue jugador azulgrana hasta el 2003 -también disputó la temporada 2012/13 en el Barça B-, y que vuelve al Club para formar tándem con Terés.

Los equipos y entrenadores

El Barça Atlètic y el Junior A estarán liderados por Roger Grimau como entrenador responsable, además de Victor Sada, Carlos Marín, Edu Perea y Xavi Beltran como entrenadores asistentes.

El Club ha decidido crear un segundo equipo Júnior, el B, el cual formará un grupo de trabajo con el Cadete A y el Cadete B. Este grupo tendrá como entrenador responsable a Álvaro Salinas y estará acompañado de los también técnicos Àlex Rodríguez, Guillem Abelló, Manel Muñiz y Anna Matas.

Finalmente el Infantil A lo dirigirá Oriol Barrera, el Infantil B será entrenado por Eduard Perea y el Mini será guiado por Aleix Concernau. Todos ellos formarán equipo de trabajo con Adrià Cantón, David Molins, Roger Aznar y Arnau Calsapeu.

Por otra parte, y como venía siendo hasta ahora, Roberto Dueñas seguirá como coordinador de la Barça Escola.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido