Kalinic:

Kalinic: "Tenemos una plantilla increíble, si nos mantenemos unidos podremos hacer grandes cosas"

En una entrevista que se estrenará este miércoles a partir de las 20:15 en Barça TV, el serbio se mostró muy ilusionado con el proyecto liderado por Saras Jasikevicius

Nikola Kalinic encara la temporada 2022/23 con la voluntad de "dejarlo todo sobre la pista". En una entrevista a Barça TV, el nuevo fichaje azulgrana ha confesado que "llegar al Barça siempre es una gran motivación, ya que es uno de los Clubs más grandes del mundo". Así pues, el nuevo ala-pívot culé está encantado de unirse a una plantilla que ha descrito como "increíble" y con la que intentará "lograr grandes cosas".

 

Encantado con la intensidad de Saras

En sus primeras palabras como azulgrana, Kalinic ha querido deshacerse en elogios hacia Sarunas Jasikevicius. “Saras es uno de los grandes nombres del baloncesto europeo. Lo que ha hecho como jugador y entrenador es increíbles. Lo respeto muchísimo. He jugado varias veces contra él como entrenador, he hablado con él alguna vez y tenemos una buena relación. Sé que es muy perfeccionista y en ocasiones es algo temperamental, pero todo esto es para el bien del equipo”.

Además, el nuevo jugador culé ya ha imaginado cómo será estar bajo las órdenes del técnico lituano. “Para lo que he visto desde el otro lado de la pista, diría que te pide que estés siempre concentrado y que trabajes muy intensamente. Si lo haces, creo que aprenderás conceptos que te ayudarán a mejorar como jugador y persona”.

kalinic portada

Con ganas de vivir grandes momentos como azulgrana

Procedente del Valencia Basket, Kalinic ha traído la ilusión y la motivación como banderas a su llegada a Barcelona. “El Club ha hecho un gran trabajo con los fichajes, ha incorporado a grandes jugadores y ha hecho un equipo que puede ganar la Euroliga. Tenemos jugadores con larga experiencia, pero también tenemos jugadores jóvenes para hacer cosas importantes. Espero vivir grandes momentos con esta camiseta”.

Sin embargo, el serbio ha querido dejar claro que “es consciente de que habrá que vivir momentos difíciles a lo largo de una temporada, cosas que son parte del mundo del deporte, pero confía en poder superarlas estando siempre unidos ”.

Una vida dedicada al baloncesto

Aunque en sus primeros pasos en el mundo del deporte Nikola Kalinic alternó varios deportes como el fútbol o el waterpolo, hoy en día su vida gira en torno al baloncesto. “El baloncesto es casi como en mi 'alter ego'. Siempre intento dar todo lo que tengo en la pista, disfruto mucho jugando. Este deporte me ha traído muy buenos recuerdos, grandes amigos, dinero. Adoro el baloncesto y hasta que esto siga siendo así, seguiré jugando a escala profesional”.

De esta forma, el esfuerzo es un aspecto del juego que Kalinic nunca negocia. “Soy un jugador que lo dejará todo en pista. Trabajaré lo máximo posible para ganar y tener la confianza del entrenador.

kalinic portada ok

"Ahora soy un jugador más completo"

Después de una dilatada experiencia en grandes clubs europeos como el Red Star, el Fenerbache, con el que fue capaz de ganar una Euroliga, y en el Valencia Basket, el serbio llega a Barcelona más maduro que nunca.

“Antes quizás era un jugador que se quedaba en la pintura haciendo un trabajo más sucio, luchando para los rebotes, pero creo que ahora he mejorado mucho en el apartado ofensivo. Tiros desde parado, tiros después de salir de un dribbling... He trabajado mucho para conseguir esa mejora y creo que lo he conseguido. Soy un jugador más completo ahora”.

Sus inicios y referentes en el mundo del baloncesto

“Hacia los inicios de los años 2000, cuando la Selección Nacional de Yugoslavia lo estaba ganando todo: Europeos, Mundiales... con jugadores como Stojakovic o Radmanovic como referentes, muchos niños serbios empezamos a jugar al baloncesto. Un amigo de mi edad empezó y yo le seguí. Tomé una buena decisión.”

“Stojakovic o Milan Gurovic han sido los jugadores que más me han inspirado. Veía la energía que tenían sobre la pista, su facilidad anotadora, como se movíamos constantemente, la pasión que tenían y yo he intentado seguir las huellas de estos grandes jugadores, dándolo todo siempre y demostrando mi pasión por este deporte .”

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido