Real Madrid - FC Barcelona: Toca levantar el vuelo (81-66)
Ofrecido por

Real Madrid - FC Barcelona: Toca levantar el vuelo (81-66)

Los azulgranas han caído derrotados en el WiZink Center en el tercer asalto de la serie

Toca levantar el vuelo. El Barça ha perdido en la pista del Real Madrid en el tercer asalto de la final de Liga Endesa. Ahora la serie, está 2-1 y los culers tendrán que remar para darle la vuelta y llevarla al Palau Blaugrana. En el WiZink Center, los de Saras han ido casi todo el rato por detrás en el marcador y han sido incapaces de contrarrestar los argumentos blancos.

A remolque

La intensidad y la energía defensiva han sido la carta de presentación de la final en el parqué madridista. Por tanto, a los puntos les ha costado trasladarse al electrónico. Higgins y Mirotić, con la clase desde el triple, y Calathes, con calidad y frialdad, se han escapado de esta tendencia. Unos nombres que han contribuido a pasar del 8-3 al 8-10. Una mínima ventaja, en la que el 99 ha marcado el ritmo. El equilibrio se ha desvanecido con las pérdidas azulgranas y, por consiguiente, el breve despegue del Madrid: 21-16.

Dos acciones sensacionales de Kuric desde los 6,75 metros han mantenido a raya al conjunto blanco. Siempre por delante en el luminoso a pesar de las esporádicas chispas de reacción culers a través de buenas defensas y los relámpagos atacantes de Calathes, Mirotić y Sanli. El conjunto local ha logrado abrir una máxima brecha de diez puntos. Parada en el 46-39 del descanso.

Los acercamientos culers siempre controlados

El acierto del 24 y la continuidad y la inteligencia del 99 ha dado alas al Barça, que ha evolucionado del -13 al -5. Pero, como sucedió en el primer encuentro de la serie, cada acercamiento barcelonista ha sido controlado y replicado por el Madrid. Y, de nuevo, el marcador ha vuelto a tener dos dígitos de distancia: +13 para los locales.

En el definitivo cuarto, el Madrid ha puesto más tierra de por medio y ha escrito la máxima del partido: +19. Los blancos han continuado dominando el rebote y penalizando los errores barcelonistes y, de este modo, no han dejado entrar en el partido al Barça, que a pesar de a luchar hasta el final ha perdido. Ahora, los de Saras deben dejar atrás esta derrota y darle la vuelta a la final, que se encuentra a una victoria del lado blanco. Este domingo 19 de junio a las 18 horas, los azulgranas deben levantar el vuelo. 

FICHA DEL PARTIDO

Real Madrid, 81
Barça, 66

Real Madrid: Couseur (13), Hanga (7), Deck (14), Tavares (10) y Yabusele (9) -cinco inicial- Rudy Fernández (3), Abalde (2), Poirier (6), Llull (10), Taylor (5), Núñez (-) y Ndiaye (2)
Barça: Calathes (10), Higgins (3), Exum (5), Mirotić (9) y Sanli (-) -cinco inicial- Davies (8), Smits (5) Laprovittola (6), Kuric (15), Jokubaitis (2), Abrines (3) y Sergi Martínez (-)

Parciales: 21-16; 25-23 // 20-14; 15-13

Árbitros: Carlos Peruga, Benjamín Jiménez, Alberto Sánchez Sixto

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido