Joventut de Badalona - Barça: ¡Gran reacción y a la final! (60-63)
Ofrecido por

Joventut de Badalona - Barça: ¡Gran reacción y a la final! (60-63)

Los culés, después de una mala primera mitad, ganan el cuarto partido y superan las semifinales (3-1) para acceder a la gran final de los play-off de la Liga Endesa

¡Triunfo azulgrana y a la final! Los culés ganan el cuarto partido de las semifinales ante el Joventut de Badalona (60-63) y certifican el acceso a la final tras ganar la serie por 3-1. Pese al mal inicio del partido, una buena segunda mitad de los de Saras da el triunfo barcelonista en Badalona, que se enfrentaran en la final de los play-off ante el Real Madrid, siendo ya el primer partido el próximo lunes.

Inicio pobre

El primer cuarto destacó por la máxima igualdad sobre la pista, con ningún equipo siendo capaz de distanciarse más de tres puntos en el marcador. La intensidad y las buenas defensas han marcado los primeros compases, con un buen Mirotic por parte culé y también con buenos minutos del ex azulgrana Tomic, para irse con un ajustado 14-13.

En el segundo cuarto, los azulgrana han completado un flojo período. Los de Saras encadenaron más de seis minutos sin anotar la primera canasta del cuarto, y la Penya llegó a ganar de +12 (27-15). El Barça, totalmente desacertado en el lanzamiento de dos, cerraba el segundo tiempo con sólo seis puntos, pero la buena defensa culé permitía llegar con vida al descanso (28-19).

Reacción culé

Ya en la reanudación, un parcial de 0-6 volvía a meter al Barça dentro del encuentro, y de nuevo guiados por un gran Mirotic, conseguían empatar (34-34). Los culés anotaron más puntos en el tercer cuarto (21) que en los dos primeros juntos, y esta buena reacción permitía llegar al último tiempo por delante con una ligera ventaja (39-40).

En los últimos 10 minutos, a pesar de que la Penya ha dado guerra hasta el final, los culés han mandado en todo momento al electrónico, con buenos minutos en ataque también de Higgins y Calathes, además de Mirotic, que ha terminado con 20 puntos y 18 de valoración.

Finalmente, victoria culé (60-63) que permite al Barça clasificarse para la gran final de los play-off de la Liga ACB, donde ya espera al Real Madrid en la gran final. ¡Vamos!

Ficha del partido

Joventut de Badalona, 60
Barça, 63

Joventut de Badalona: Vives (4), Feliz (-), Willis (14), Parra (8), Tomic (15) -cinco inicial-. Busquets (-), Paul (-), Ribas (5), Ventura (2), Bassas (7),  Birgander (5).
Barça: Calathes (12), Abrines (-), Higgins (13), Mirotic (20), Sanli (4) -cinco inicial-. Davies (5), Sergi Martínez (-), Smits (-), Hayes (2), Laprovittola (7), Kuric (-).
Parciales: 14-13 /28-19 / 39-40 / 60-63
Árbitros: Juan Carlos García GonzálezAntonio CondeJoaquín García

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido