Barça - Joventut de Badalona: Se iguala la serie (81-87)
Ofrecido por

Barça - Joventut de Badalona: Se iguala la serie (81-87)

Los azulgrana pierden la ventaja y, a pesar de intentarlo hasta el final, ven cómo la serie marcha a Badalona con empatada

No pudo ser. El Barça no pudo sumar el segundo triunfo en la serie de semifinales de play-off de la Liga Endesa ante el Joventut de Badalona (81-87). Los de Saras lideraban el encuentro, pero han perdido la ventaja en los últimos minutos del segundo período con un parcial de 5-14 que ha resultado clave. Los azulgrana no han podido reponerse a pesar de intentarlo en el tercer y cuarto período. La serie se disputará ahora en Badalona en los dos próximos partidos.


Ventaja azulgrana

El encuentro comenzó con el dominio verdinegro en los primeros minutos (9-14). Pero Exum ha liderado el equipo azulgrana y los de Saras han dado la vuelta al marcador hasta situarse por delante (17-16, min 4). Unos primeros minutos con anotación alta y en los que se ha ido al final de los primeros 10 minutos con un punto por debajo (26-27).

En el segundo periodo el Barça toma carrerilla con una canasta de Calathes (35-28). A partir de ahí el encuentro ha cambiado y los visitantes han firmado un parcial de 5-14 para llegar al descanso que dejaba el encuentro igualado (40-42). Y es que el Joventut de Badalona ha sabido aprovechar los errores culés. El Barça ha concedido 13 puntos después de pérdidas de balón.

Reacción insuficiente

En la reanudación el Barça no ha sabido frenar los buenos minutos visitantes y ha visto cómo el Joventut de Badalona mantener el ritmo y llegaba a situarse 15 puntos por encima (55-70). Los de Saras han sabido reaccionar con cinco puntos de Hayes-Davis y una canasta de Calathes (62-70, min 33). Los azulgrana han logrado recuperar balones a través de una defensa intensa, pero en ataque no se han mostrado acertados del todo. Esto ha provocado que el Barça no pudiera ajustar el marcador y se ha visto superado por el Joventut de Badalona en el segundo partido de la serie de semifinales de play-off de la Liga Endesa. El tercer partido será el miércoles 8 de junio a las 21:00 horas.

Fitxal del partit:

Barça, 81
Joventut Badalona, 87

Barça: Nick Calathes (13), Nico Laprovittola (9), Nigel Hayes (10), Nikola Mirotic (11) i Sertaç Sanli (8) -cinc inicial-, Brandon Davies (-), Dante Exum (12), Àlex Abrines (11), Rolands Smits (-) i Rokas Jokubaitis (5).

Joventut Badalona: Andrés Feliz (12), Pau Ribas (6), Joel Parra (10), Derek Willis (7) i Simon Birgander (6) -cinco inicial-, Ante Tomic (24), Guillem Vives (6), Pep Busquets (-), Albert Ventura (3), Ferran Bassas (13) i Zsombor Maronka (-).

Parcials: 26-27 / 14-15 / 13-23 / 28-22

Àrbitres: Carlos Peruga, Óscar Perea y Joaquín García.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido