Gran Canaria - Barça: ¡Triunfo épico y a semifinales! (86-88)
Ofrecido por

Gran Canaria - Barça: ¡Triunfo épico y a semifinales! (86-88)

Una canasta de Higgins sobre la bocina permite a los azulgranas superar la ronda de cuartos de final

Emoción y épica. Éstas han sido las palabras para describir el triunfo del Barça sobre la pista del Gran Canaria. En un partido muy disputado, en el que ningún equipo ha sido capaz de encadenar varias fases de superioridad, una canasta punteada de dos de Higgins sobre la bocina ha regalado la clasificación para la ronda de semifinales al conjunto de Jasikevicius (86-88) . Nikola Mirotic, con una valoración de 29, 21 puntos anotados y nueve rebotes capturados, ha sido el mejor jugador del encuentro.

El juego interior local marca el paso...

Replicando el escenario vivido en el primer partido de la serie en el Palau Blaugrana, el duelo ha iniciado enmarcado en una igualdad marcada por la alta efectividad anotadora de ambos conjuntos. Así, mientras que los locales se han encomendado a su dominio bajo la pintura con la figura de Diop como líder para escaparse en el marcador durante el primer cuarto, los barceloneses han hecho de las vigorosas penetraciones de Dante Exum y la serenidad de Nick Calathes para organizar el juego las armas más peligrosas para frenar el empuje inicial isleño (18-15).

Con esta elevada proyección anotadora, los primeros compases del segundo cuarto han dado continuidad a las buenas sensaciones acumuladas por los hombres de Saras durante los últimos instantes del primer acto y, a raíz de esta buena dinámica, los azulgranas han logrado liderar de nuevo el partido (27-28). Sin embargo, el Gran Canaria no se ha encogido y ha podido sumar un buen parcial en los últimos instantes de la primera mitad que les ha permitido darle la vuelta al resultado y marcharse al descanso con una ventaja de +5 (46-41).

...hasta que llega la reacción azulgrana

Tras el paso por los vestuarios, los locales han vuelto al parquet determinados a seguir ampliando distancias. Esta perseverancia ha llevado a los amarillos a obtener una diferencia de +10 en los primeros minutos del tercer cuarto (54-44). Ahora bien, los culés no habían dicho todavía su última palabra y, gracias a una mejora en el rebote, tanto ofensivo como defensivo, impulsada por la presencia de un Pierre Orriola que ha secado el dominio interior de Diop con su intensidad, y un mayor acierto desde la línea de tres, ha cortado de golpe la racha isleña hasta volver a igualar el encuentro (63-63). Sólo un espectacular triple en suspensión sobre la bocina de Ennis ha decantado un tercer cuarto equilibrado (66-63).

Cory Higgins firma un desenlace de renombre

Los primeros instantes del último acto han sido un espejismo de la dinámica vivida durante el principio del tercer cuarto. Un primer momento ofensivo amarillo les ha vuelto a dar una ventaja de +10 en el electrónico (76-66). Por su parte, la respuesta azulgrana ha vuelto a estar a la altura y los culés han podido llegar a los últimos dos minutos de partido con el resultado igualado (80-80).

Con este contexto, el Gran Canaria Arena ha vivido unos últimos instantes de pura tensión. Ambos equipos se han ido intercalando el dominio en el marcador hasta que un triple de Ennis, a falta de 4,7 segundos para el final del partido, parecía llevar el duelo a la prórroga; sin embargo, la épica azulgrana ha aparecido en escena y una canasta de Higgins sobre la bocina ha desatado la locura culé (86-88).

Ahora, Joventut de Badalona o Lenovo Tenerife serán los rivales en las semifinales. El primer partido de esta ronda se disputará el próximo viernes 3 de junio, a las 21 horas, en el Palau Blaugrana.

Ficha técnica

Gran Canaria, 86

Barça, 88

Gran Canaria: Albicy (3), Slaughter (4), Brussino (5), Shuma (7), Diop (15) – cinco inicial – Balcerowski (4), Salvó (3), López (-), Pustovyi (8), Ennis (26), Stevic (4), Chery (7).

Barça: Calathes (5), Exum (4), Laprovittola (17), Mirotic (21), Smits (6) – cinco inicial – Brandon Davies (10), Sergi Martínez (2), Oriola (4), Higgins (12), Kuric (-), Jokubaitis (7), Nnanji (-).

Parciales: 18-15 / 28-26 // 20-22 / 20-25

Árbitros: Juan Carlos Garcia González, Jorge Martínez y Esperanza Mendoza.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido