Barça - Gran Canaria: Victoria en el primer asalto (93-82)
Ofrecido por

Barça - Gran Canaria: Victoria en el primer asalto (93-82)

Los azulgranas, ante un conjunto combativo y que ha resistido hasta los instantes finales, se han apuntado el primer punto de los cuartos de final

Siempre es mejor empezar con victoria. El Barça ha iniciado los Playoffs del título de Liga con triunfo ante el Gran Canaria: 93-82. De esta forma, los azulgranas se han apuntado el primer punto de los cuartos de final ante el conjunto canario. Un rival que se ha mostrado combativo en todo momento y ha evitado que los de Saras se apoderaran del partido desde el principio y que se resolviera en el tramo final. Davies y Exum han sido los máximos anotadores culers, escudados por un gran Calathes. 

 

Premio y manos a la obra

Este Barça - Gran Canaria se ha iniciado con aplausos hacia el talentoso escolta argentino del FC Barcelona, Nicolas Laprovittola. El 20 azulgrana ha recibido el premio como miembro del 5 ideal de la ACB acompañado por su mujer, Delfina, su hija, Bruna, y su hermano, "Tata". Un galardón que Lapro se ha encargado de enaltecer sobre el parquet del Palau. Asistencias y puntos han formado parte del repertorio para que el Barça empezara a pintar el partido de color azulgrana. 

2022-05-27_FCBbasquetvsGRANCANARIA_07

Acompañado de Calathes, Mirotić y Exum, que con un mate ha cerrado el primer periodo (24-17), los de Saras han iniciado el vuelo después de un arranque igualado. Ante un elenco isleño, los catalanes han dibujado una renta de +14. Las recuperaciones y una defensa incómoda han sido otros argumentos culers. "Buen trabajo, pero debemos seguir", ha dicho Jasikevicius en un tiempo muerto para definir el juego dominador del Barça. 

Los visitantes elevan prestaciones 

Ahora bien, los amarillos no han dado fácilmente el brazo a torcer y han recortado distancias. Del +14 se ha pasado al +4 barcelonista. Con el empuje de un pleno templo culer, del cual Laprovittola ha agradecido la actitud, los azulgranas han reaccionado de la mano del 99, que ha dado aire y ha propiciado que el Barça se marchara al descanso con una ventaja de nueve puntos: 48-39.

En este guión de ambos intercambiando canastas y esforzándose al máximo ha adelantado el duelo. Davies con dos mates ha vuelto a situar la distancia de dos dígitos de diferencia en el luminoso. Siempre controlado de cerca por los de Porfirio Fisac. Incapaces, sin embargo, de apoderarse del control definitivo por las chispas de calidad de hombres como Higgins o Exum

Emoción hasta la victoria culer

La escalada de los canarios ha situado un marcador igualado antes de empezar el definitivo cuarto: 67-64. Sergi Martínez con una bola recuperada y un triple se ha encargado de alejar mínimamente a los visitantes. Un espejismo, ya que el Gran Canaria se ha mostrado combativo en todo momento y se ha situado a dos unidades. De nuevo, el 8 y el 20 han aparecido en el momento más delicado para construir una brecha de +10 a falta de cinco minutos para la conclusión. Un paso hacia la victoria, embolsada en un tramo final de mayor acierto por parte de los de Saras. 

El vaivén de diferencias ha quedado cortado por un triple del 22 y una buena defensa y anotación del 0: 87-75. En consecuencia, el primer asalto de estos cuartos de final de los Playoffs del título de Liga no ha tenido más historia, también en parte por la colosal figura de Calathes, y ha caído del lado azulgrana, ya que se han mostrado más resolutivos en los instantes finales. El segundo capítulo de estos cuartos será el domingo 29 de mayo a las 21.00 horas en el Gran Canaria Arena.

FICHA DEL PARTIDO

Barça, 93
Gran Canaria, 82

Barça: Calathes (10), Laprovittola (12), Kuric (-), Mirotić (13) y Sanli (-) -cinco inicial- Exum (16), Davies (16), Higgins (15), Smits (2), Sergi Martínez (5), Jokubaitis (6) y Oriola (1)
Gran Canaria: Slaughter (15), Shurna (9), Brussino (9), Pustovyi (12) y Chery (7) -cinco inicial- Albicy (1), Salvó (11), K. Diop (7), Ennis (6), Balcerowski (2) y Stevic (3)

Parciales: 24-17; 24-22 // 19-25; 26-18

Árbitros: Fernando Calatrava,Luis Miguel Castillo y David Sánchez Benito

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido