Nico Laprovittola, en el mejor cinco de la Liga Endesa 2021/22

Nico Laprovittola, en el mejor cinco de la Liga Endesa 2021/22

Nikola Mirotic ha sido incluido en el segundo mejor cinco de la competición

Nico Laprovittola ha sido seleccionado en el mejor cinco de la Liga Endesa 2021/22. Este reconocimiento es el resultado de haber finalizado como segundo clasificado en la posición de base después de la votación de los aficionados, medios informativos, jugadores y entrenadores. Los otros componentes del mejor cinco son Huertas, Musa, Moneke y Shermadini.

Lapro, que está completando una temporada excepcional, finalizó la fase regular de la Liga Endesa con 9,5 puntos, 2,6 asistencias y 9,2 de valoración en los 34 partidos disputados. Es la segunda temporada en la que Laprovittola es escogido en el mejor cinco de la competición. La primera fue el curso 2018/19 con el Joventut de Badalona.

El mejor partido de Laprovittola este año fue contra la Penya, en el Palau, donde anotó 21 puntos y repartió 4 asistencias para un 24 de valoración, la cifra más alta de la temporada en la Liga. En cuanto a la anotación, la más alta de la temporada fueron los 24 puntos anotados en la pista del Baskonia con 8 triples anotados.

Mirotic, en el segundo mejor quinteto

Nikola Mirotic, por su parte, ha sido designado en el segundo mejor quinteto de la competición. El '33' del Barça ha disputado 30 partidos con una media de 14,8 puntos, 5,2 rebotes y 16,7 de valoración.

Además, ha sido el jugador con mejor/menos de la competición con +7.9. Es decir, con Mirotic en pista, el Barça ha sumado una media de casi 8 puntos más que el rival.

Ésta es la quinta nominación de Mirotic en cualquiera de los mejores cinco de la competición. 3 veces en el mejor cinco -2013, 2014 y 2020, cuando fue MVP- y dos en el segundo mejor; 2021 y 2022.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido