Bayern de Munic - Barça: Todo por decidir en el Palau (59-52)
Ofrecido por

Bayern de Munic - Barça: Todo por decidir en el Palau (59-52)

Los de Saras firman un encuentro con poco acierto ofensivo y el billete para la Final Four se decidirá el martes en el Palau Blaugrana

El Palau Blaugrana decidirá. Derrota del Barça de baloncesto en la pista del Bayern de Múnich (59-52) en un duelo en el que los locales han dominado desde el principio ante el bajo porcentaje de acierto ofensivo de los culés. La constancia del Barça ha dejado un final de partido abierto pero sin opciones de llevarse el triunfo. La serie de cuartos de final se decidirá el próximo martes 3 de mayo (20.00 horas) en el Palau Blaugrana. Abrines, con 12 puntos, ha sido el máximo anotador azulgrana.

Bajo acierto azulgrana

El Barça ha empezado el encuentro con poco acierto en el tiro. Esto ha provocado que los de Saras han visto cómo el Bayern Múnich iba ampliando la diferencia poco a poco. El rebote ofensivo fue uno de los puntos fuertes de los azulgrana hasta situar el 18-12 al final de los 10 primeros minutos.

En el segundo período los azulgrana han intentado sumar más en ataque, pero el Barça sólo ha logrado 13 puntos. Los culés sólo habían anotado tres disparos de campo en el minuto 13 de partido, marcado por los contactos y muy físico. Abrines ha anotado el primer triple azulgrana para situar el 31-23 (m. 17). De esta forma los azulgrana se han ido al descanso por debajo en el marcador (36-25) y con un 1/11 en triples y sólo seis tiros de campos convertidos.

Insistencia sin premio

En la reanudación los de Saras no han acabado de encontrarse cómodos en la pista. Una canasta del Bayern de Múnich suponía una diferencia de 17 puntos favorable a los locales (46-29, min 28). Los de Saras lo han seguido intentando y en los últimos minutos del periodo han conseguido varias canastas que han dejado el encuentro con opciones para los culés pese a la desventaja (50-34).

En el último período los azulgrana no han podido corregir la diferencia si bien han ganado el parcial total (9-18). A pesar del 58-40 en el minuto 37, los blaugrana han firmado un parcial final de 1-12 que ha ajustado el marcador en los últimos compases, pero sin opciones de llevarse el triunfo. El billete para la Final Four de Belgrado se decidirá el próximo martes 3 de mayo (20.00 horas en el Palau Blaugrana).

Ficha del partido: 

Bayern de Múnich, 59
Barça, 52

Bayern de Múnich: Weiler-Babb (12), Radosevic (-), Lucic (8), Obst (2) y Rubit (7) –cinco inicial-, Thomas (7), Hunter (9), Jaramaz (6), Dedovic (2), Sisko (2) y Schilling (4). 

Barça: Laprovittola (5), Calathes (3), Mirotic (7), Hayes-Davis (2) y Sanli (5) –cinco inicial-, Davies (2), Exum (2), Martinez (2), Smits (1), Abrines (12), Kuric (5) y Jokubaitis (8). 

Parciales: 18-12 / 18-13 / 14-9 / 9-18

Árbitros: Luigi Lamonica, Sasa Pukl y Uros Nikolic. 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido