Bayern Munich - Barça: A una victoria de la Final Four (66-75)

Bayern Munich - Barça: A una victoria de la Final Four (66-75)

Los azulgranas han mandado en el Audi Arena desde el primer minuto y han conseguido una victoria contundente para quedarse en un triunfo de la Final Four de Belgrado

Sabía el Barça que no podía dormirse y que el de este miércoles era un partido decisivo y ha estado a la altura de las expectativas. Con la novedad de Cory Higgins en la convocatoria, un Barça muy serio desde el inicio ha dominado desde el primer al último minuto para someter al Bayern y conseguir una gran victoria que deja la serie 2-1 a favor de los azulgranas, que están sólo a un partido de clasificarse en la Final Four.

Lapro señala el camino

Con la voluntad de olvidar el segundo partido de la serie lo antes posible y de demostrar que la lección estaba aprendida, el Barça ha saltado al Audi Dome con las ideas claras. Con Laprovittola como ejecutor, dos triples seguidos nada más empezar ya han disparado al Barça seis puntos por encima en una premonición de lo que venía por delante.

El Bayern, con dificultades para anotar, veía cómo Mirotic hacía daño desde la pintura y cómo los francotiradores azulgranas tenían uno de esos días inspirados. Anulando casi de forma absoluta el ataque muniqués, la distancia sólo ha hecho que aumentar y al final de los primeros 10' el marcador ya anunciaba una importante diferencia (17-26).

Dominio absoluto

El Barça estaba inspirado y se ha colocado 12 puntos por encima después de que Calathes y Roland Smits conectaran y este último firmara un mate espectacular. También Dante-Exum ha querido dejar huella en la primera mitad, y con cuatro puntos consecutivos ha ayudado a catapultar aún más a unos azulgranas que en el ecuador del segundo cuarto se han situado a 19 puntos (22-41).

DSC_8173

Liderados por un Mirotic que en la primera parte ha hecho un 20 de valoración con sus 12 puntos, bailando al ritmo de Nick Calathes y con un Smits excepional en defensa y ataque (10 puntos), el Barça ha seguido protegiéndose bien y llegando con claridad a situaciones de tiro para irse al descanso con una clara ventaja (31-49).

El MVP no quiere problemas

Sabía el Barça que el trabajo no estaba completado y que debía mantener la concentración y la intensidad en la segunda mitad. Saltaron los azulgranas al parqué para disputar el tercer cuarto menos acertados y lo aprovechó el Bayern para hacer un 0-4. Hayes-Davis fue quien rompió la dinámica y anotó los primeros puntos culés del periodo con una gran canasta, pero el Bayern, superior en el rebote ofensivo, fue recortando terreno poco a poco. El susto en forma de lesión lo dio Brandon Davies, que se vio obligado a retirarse después de dañarse en el hombro. Ya a finales del tercer cuarto, el Bayern ha apretado el acelerador para encender el Audi Dome, situándose a 10 puntos del Barça.

No quería Mirotic un final ajustado y ha salido a pista para disputar en el cuarto cuarto dispuesto a devolver la ventaja que el Barça había perdido. Así lo ha hecho, vistiendo la capa de superhéroe y anotando once (!) puntos consecutivos para derrumbar todas las esperanzas locales de remontada y redondear una actuación fantástica: 25 puntos, con 6/7 de tiros de campo y dos triples (50 %).

DSC_7911

El MVP ha matado a un partido que al final no ha tenido un resultado tan abultado (66-75) y que deja la serie 2-1 favorable a los de Saras Jasikevicius, que si ganan el próximo viernes de nuevo en tierras alemanas podrán certificar el su billete para viajar a la Final Four de Belgrado.

Ficha técnica

Bayern Munich, 66

Barça, 75

Bayern Munich: Wiler-Babb (9), Lucic (X17), Dedovic (0), Thomas (4), Radosevic (2)- cinco inicial-, Hunter (7), Jaramaz (13),, Obst (0), Rubit (14), Sisko (0), Schilling (0).

Barça: Calathes (8), Laprovittola (9), Nigel-Hayes (2), Mirotic (25), Sanli (3)- cinco inicial-, Davies (2), Exum (7), Martínez (0), Smits (12), Abrines (0), Kuric (7), Jokubaitis (0)

Árbitros: Borys Ryzhyk, Sreten Radovic y Mehdi DiFalla.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido