Barça - Lenovo Tenerife: Triunfo de carácter (69-65)

Barça - Lenovo Tenerife: Triunfo de carácter (69-65)

Gracias a un gran ejercicio de perseverancia, los azulgranas suman una importante victoria doméstica en un partido que no se ha decidido hasta los instantes finales

El Barça de baloncesto ha finalizado la primera semana marcada para los play-offs de Euroliga con una trabajada victoria ante un Lenovo Tenerife que, liderado por un acertado Shermadini (27 puntos) ha mostrado una de sus mejores versiones (69-65) . En un partido donde las defensas de ambos conjuntos se han impuesto en la mayoría de los momentos, los barceloneses han demostrado toda su clase y personalidad para llevarse un partido en el que Brandon Davis, autor de varios mates que han deleitado afición azulgrana, ha sido el mejor jugador culé.

Con este triunfo, los hombres de Saras Jasikevicius logran consolidarse, aún más, en la primera posición de la fase regular de la Liga Endesa y encarar los próximos partidos europeos contra el Bayern de Múnich de la mejor forma posible.

Se impone la igualdad

En el partido enmarcado en la 30ª jornada de la Liga Endesa, el Palau Blaugrana ha presenciado un duelo entre dos de los equipos más en forma de la competición. Con tanto talento sobre el parqué, el enfrentamiento ha comenzado con un marcado intercambio de golpes que ha propiciado un encuentro igualado en el que ninguno de los dos conjuntos han podido tomar distancia en el marcador (12-11).

A medida que han ido pasando los minutos, el gran ejercicio defensivo mostrado durante los primeros compases de partido por ambos elencos ha dado paso a un duelo donde el acierto ofensivo ha florecido en ambas canastas. Así, mientras los azulgranas han ido cogiendo impulso a través de los triples de sus hombres exteriores, los isleños se aferraron a su vigorosidad bajo la pintura para no quedarse atrás en la anotación. De este modo, y con aún todo por decidir, los protagonistas se han ido al descanso con un ajustado 26-27 que ha reflejado el equilibrio mostrado durante los primeros 20 minutos de partido.

El último cuarto dicta sentencia

Tras el paso para los vestuarios, el engranaje ofensivo de Saras ha empezado a carburar a la perfección. Liderados por la clase de Laprovittola y el físico majestuoso de Dante Exum, los azulgranas han podido secar un buen inicio parcial de los visitantes y encarar el último cuarto con una ventaja de dos puntos. (47-45).

Así, los azulgranas han recogido las buenas sensaciones con las que han finalizado el tercer cuarto y han dado continuado a la superioridad exhibida en los últimos minutos a través de una circulación de balón que ha tenido un ritmo diabólico. En este contexto ilusionante para los culés, la sutil muñeca de Kuric ha emergido como faro del equipo. Autor de siete puntos casi consecutivos, el jugador estadounidense dio el impulso necesario a sus compañeros para acabar de certificar una victoria que no se ha decidido hasta las últimas posesiones.

Ficha técnica

Barça, 69

Lenovo Tenerife, 65

Barça: Calathes (5), Laprovittola (10), Hayes-Davies (5), Mirotic (7), Sanli (2) – cinco inicial – Brandon Davies (13), Exum (6), Sergi Martínez (-), Smits (-), Abrines (3), Kuric (10), Jokubaitis (8).

Lenovo Tenerife: Fitipaldo (10), Salin (6), Todorovic (5), Sulejmanovic (2), Guerra (2) – cinco inicial – Borg (-), Huertas (6), Rodríguez (4), Sastre (-), Shermadini (27), Wilitjer (3), Doornekamp (-).

Parciales: 12-11 / 14-16 // 21-18 / 22-20.

Árbitros: Carlos Cortés, Sergio Manuel i Cristóbal Sánchez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido