Barça-Real Madrid: ¡El Clásico vuelve a ser azulgrana! (108-97)
Ofrecido por

Barça-Real Madrid: ¡El Clásico vuelve a ser azulgrana! (108-97)

Los azulgranas se llevan un partido marcado por la alta intensidad de ambos conjuntos gracias a una prórroga dominada en todo momento por los hombres de Saras

Triunfo de equipo campeón (108-97). Un ejercicio de carácter y perseverancia durante los últimos minutos del tiempo reglamentario y en el transcurso de toda la prórroga, permite a los azulgranas embolsarse un nuevo Clásico y aumentar la distancia a tres victorias respecto al Real Madrid en la ACB.

Los azulgranas han sabido adaptarse en todo momento a la alta intensidad blanca y han regalado a la afición una nueva alegría, que permitirá a los culés encarar el tramo decisivo de la temporada de la mejor forma posible. Dante Exum, con una valoración de 24 puntos, ha sido elegido MVP del partido. Nicolás Laprovittola, con 20 puntos y, Nick Calathes, con 5 asistencias, escoltaron el talento ofensivo del jugador australiano.

Impera la clase azulgrana

La ovación del Palau Blaugrana a las jugadoras del primer equipo de la sección femenina de baloncesto para su ascenso a la Liga Femenina Endesa ha sido la introducción perfecta de unos primeros minutos marcados por el acierto anotador del Barça. La alegría ofensiva en la que estaba sumergida el elenco de Saras Jasikevicius ha recibido el ulterior soplo de aire fresco cuando, Dante Exum, ha finalizado una rápida acción culé con un impresionante mate a una mano que ha terminado de conectar el calor de las gargantas del Palau con el buen momento del equipo barcelonés. De esta forma, dominando ambas fases del juego, el primer cuarto ha finalizado con un ilusionante 27 - 23 favorable a los azulgranas.

Ahora bien, el Real Madrid no estaba dispuesto a convertirse en un mero espectador de la fiesta culé. Así, los de Pablo Laso, gracias a una mayor intensidad en la defensa de la pintura, han logrado frenar el vendaval azulgrana y reducir distancias en el electrónico hasta el punto de igualar el encuentro (38-38). Sin embargo, la respuesta del Barça a los buenos minutos madrileños fue ejemplar. Mostrando siempre el carácter competitivo que caracteriza a los hombres de Saras, los locales han podido irse al descanso con una ventaja de +5 gracias a un prodigioso triple bajo la bocina de Nicolás Laprovittola (51-46).

Cogen distancia desde el triple

En la reanudación, los azulgranas han dado continuidad al acierto desde la línea de tres iniciado por Laprovittola. Nikola Mirortic y Rolands Smits se han apuntado a la fiesta del argentino con dos sublimes golpes de muñeca que han catapultado a los culés a alcanzar una renta de +10, máxima desde el inicio del duelo. Con este nuevo contexto, los de Saras han podido encarar el tramo final de partido mandando en el marcador (71-65).

Fuerzan la prórroga en la última jugada

En el último acto del enfrentamiento, las fuerzas de ambos se han igualado. Conscientes de que el resultado que mostraba el electrónico era inferior a la superioridad demostrada para los culés durante los primeros 30 minutos, los blancos, haciendo del dominio interior su principal arma, han secado la distancia conseguida para los azulgranas hasta igualar de nuevo al encuentro (80-80).

Tras una decisión arbitral, deliberada con la revisión de vídeo, que ha terminado con la expulsión de Mirtoic y Abalde, los últimos cinco minutos han sido de caja o faja. Cuando más presión había, la magia del Palau se ha unido con el corazón y ambición de los jugadores azulgranas para crear una simbiosis única que ha permitido al conjunto culé forzar el extra time en el último segundo del encuentro a raíz de un disparo libre convertido por Sanli (89-89)

Festividad culé

Superado el susto madrileño con una dosis extraordinaria de épica y personalidad, los azulgranas han demostrado su superioridad realizando una prórroga casi inmaculada. El aplomo de Hayes, un nuevo imponente mate de Dante Exum y una intensidad defensiva digno de admiración, han acabado de enloquecer a una afición culé que ha vuelto a ver, en primera persona, un Clásico de color azulgrana (108-97 ).

Ficha Técnica

Barça, 108

Real Madrid, 97

Barça: Calathes (3), Laprovittola (20), Exum (16), Smits (18), Mirotic (14) – cinco inicial – Sergi Martínez (-), Hayes (16), Jokubaitis (5), Nnaji (-), Sanli (10), Abrines (-), Kuric (6).  

Real Madrid: Abalde (7), Deck (17), Yabusele (13), Taylor (4), Tavares (14) – cinco inicial – Causeur (3), Williams – Goss (-), Randolph (4), Fernández (-), Hanga (11), Poirier (14), Llull (10).

Parciales: 27-23; 24-24 // 20-19; 18-24 // 19-8.

Árbitros: Antonio Conde, Martín Caballero i Juan de Dios Oyón.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido