MoraBanc Andorra - Barça: Victoria para cerrar la setmana (74-86)

MoraBanc Andorra - Barça: Victoria para cerrar la setmana (74-86)

Los de Saras Jasikevicius han podido conseguir un trabajado triunfo en la pista del MoraBanc Andorra y siguen en lo más alto de la tabla

Tras encajar una derrota hace dos días, el Barça ha vuelto a la senda de la victoria este domingo y ha conseguido un triunfo de mucho mérito en la pista del MoraBanc Andorra (74-86). Después de un primer cuarto dominado por los locales, los azulgranas han empezado a imponer su juego y han dado la vuelta al marcador en el segundo tiempo.

Inicio complicado

Salió el MoraBanc Andorra en La Bombonera dispuesto a no poner las cosas sencillas ante la visita del líder la Liga Endesa y logró su objetivo en un primer cuarto muy serio.

Echando de menos el habitual acierto desde la línea de tres y sin que sus estrellas marcaran la diferencia, el conjunto local se ha situado por delante desde el inicio gracias a un parcial de 7-0 y ha podido cerrar el primer cuarto con una ventaja de 4 puntos sobre un Barça que pudo sumar unidades desde la línea de los tiros libres (19-15).

Empezó el segundo cuarto con un nuevo parcial de 5-0 a favor del MoraBanc Andorra, que aumentaba la diferencia en los ocho puntos mientras Saras Jasikevicius recibía una técnica. Aquí ha cambiado la dinámica del partido: el Barça, que no quería quedarse atrás, se ha hecho fuerte detrás y ha mejorado sus prestaciones ofensivas liderado por Exum y Laprovittola y ha podido darle la vuelta al marcador antes de marcharse a vestuarios (32-35).

Exum y Kuric aseguran la victoria

Salió Dante Exum en la segunda parte como una exhalación. Encadenando un parcial muy favorable, el Barça ha vuelto a tener el acierto habitual desde la línea de tres y se ha protegido en el rebote defensivo para poner tierra de por medio y alejarse de un Andorra que veía como el líder se le escapaba.

No se rindieron los locales, que al final del tercer cuarto pudieron recortar distancias y volvieron a soñar con dar la campanada (51-59)

En el cuarto periodo fue Kuric quien tiró de un Barça que tenía claro que la victoria no podía escapar. En el arranque, el estadounidense ha anotado nueve puntos consecutivos (dos triples) sin errar en ningún lanzamiento y ha propulsado al Barça hacia su 21ª victoria en la temporada regular.

Los más jóvenes pudieron disfrutar de minutos en la parte final de un partido que se acabó resolviendo con doce puntos entre ambos equipos (74-86). El próximo partido del Barça, un nuevo clásico.

Ficha técnica

MoraBanc Andorra, 74

Barça, 86

MoraBanc Andorra: Clevin Hannah (1), Oriol Paulí (6), David Jelinek (16), Nacho Llovet (2), Moussa Diagné (11) -cinco inicial-, Cody Miller-McIntyre (15), Babatunde Olumuyiwa (4), Yannick Franke (10), Conor Morgan, Drew Crawford (9) y Amine Noua.

Barça: Nick Calathes (4), Dante Exum (14), Àlex Abrines (6), Nikola Mirotic (13), Ronalds Smits (9) -cinco inicial-, Kyle Kuric (14), Nico Laprivittola (10), Nigel Hayes (2), Sertaç Sanli (7), Sergi Martínez (4), Michael Caicedo (3) y James Nnaji (1).

Àrbitres: Carlos Cortés, Raúl Zamorano y Esperanza Mendoza

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido