ALBA Berlín - Barça: Continúa la racha triunfal
Ofrecido por

ALBA Berlín - Barça: Continúa la racha triunfal

Los azulgranas han sumado la 20ª victoria en la Euroliga y se quedan a tres partidos de terminar la fase regular como líderes

En la celebración por los 150 partidos en el banquillo culé de Saras Jasikevicius, los jugadores azulgranas han regalado al coatch lituano lo que más ama: un triunfo basado en la coralidad (79-95). Así, el Barça de baloncesto confirmó su buen estado de forma llevándose la cuarta victoria consecutiva en todas las competiciones en un duelo que dominó durante los 40 minutos. Los barceloneses han sido capaces de hacer frente de forma eficaz a los parciales berlineses gracias a un gran acierto desde la línea de tres y una relevante intensidad defensiva. Nikola Mirotic, líder en valoración general, puntos y rebotes, ha sido el MVP del enfrentamiento.

Se impone la clase azulgrana

El partido ha comenzado moviéndose en un intercambio de golpes. El sublime golpe de muñeca desde la línea de tres con la que ha anotado Laprovittola la primera canasta de los azulgranas, ha sido prorrogado por unos momentos de dominio culé encontrados a raíz de las consistentes penetraciones de Smits, Mirotic y Brandon Davis. Sin embargo, el ALBA de Berlín, haciendo de los contragolpes su principal arma, ha podido igualar el parcial inicial del Barça (11-11). En los últimos minutos del primer cuarto, una mejora en la circulación de balón culé ha permitido a los barceloneses irse al primer descanso con una ventaja de +8 (13-21).

Quien ha tomado el relevo de líder del equipo sobre la pista ha sido Àlex Abrines. El balear ha aterrizado en Berlín con dos triples anotados en cuestión de segundos que han dado al equipo el empuje necesario para enfriar al Mercedes - Benz Arena y ensanchar diferencias (27-38). La ebullición azulgrana ha sido contestada por un juego más físico de los alemanes que recortaron la desigualdad gracias a una enérgica defensa; pero un triple en el último segundo del cuarto de Nick Calathes ha restablecido la ventaja de ocho puntos favorable a los de Saras (39-47).

Castigan desde el triple

En la reanudación, Jaskevicius ha querido repetir el mismo quinteto con el que ha iniciado el partido. Calathes, Laprovittola, Smits y Exum, acompañados de la polivalencia de Mirotic, han dotado al equipo de una fluidez en ataque magnífica que ha virado en unos primeros minutos inmejorables. Sólo un tiempo muerto llamado a la desesperada por parte de Israel González ha frenado la superioridad de +16 de los culés. Con este contexto, los azulgranas han continuado abriendo brecha en el marcador mediante los agudos triples de Mirotic y Laprovittola (58-73).

Con más corazón que cabeza, los berlineses han intentado subir el ritmo del juego para enloquecer el rumbo del duelo y remontar, así, el encuentro en el último cuarto. De este modo, cuanto más animada estaba la afición local, Kyle Kuric sacó a relucir su puntería desde la esquina y, con dos triples casi idénticos, rebajó las pulsaciones de los alemanes. Laprovittola ha querido poner la guinda final a la victoria azulgrana con un estético pase en forma de aley oop hacia Hayes-Davis que ha finalizado con un precioso mate (79-95).

La ficha del partido:

ALBA Berlín, 79
Barça, 95

ALBA Berlín: Lo (3), Smith (12), Delow (9), Schneider (2), Lammers (6)– cinco inicial – Blatt (11), Da Silva (13), Koumadje (4), Mattisseck (5), Schutle (0), Sikma (5), Zoosman (9).

Barça: Laprovittola (10), Calathes (9), Exum (4), Smits (12), Mirotic (18) – cinco inicial – Abrines (8), Brandon Davies (8), Hayes (8), Jokubaitis (2), Kuric (14), Sergi Martínez (-), Nnaji (2).

Parciales: 13-21 / 26-26 // 19-26 / 21-22

Árbitros: Sreten Radovic, Elias Koromilas i Robert Vyklicky.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido