Real Madrid - Barça: Victoria imponente en el Clásico (68-86)
Ofrecido por

Real Madrid - Barça: Victoria imponente en el Clásico (68-86)

Un primer período devastador de los culers ha catapultado un triunfo histórico que permite asaltar la primera posición en Euroliga

Triunfo imponente del Barça. Los de Saras han pintado de azulgrana un nuevo Clásico (68-86), el tercero consecutivo, y se han apoderado del liderazgo de la Euroliga.

Un primer cuarto arrollador, con un Laprovittola magistral y que ha terminado como máximo anotador barcelonista, ha dinamitado al Barça hacia una victoria histórica. Porque nunca antes los culers se habían impuesto por un +18 a los blancos en Euroliga. 

 

Sólo existe el discurso culer

Carta de presentación azulgrana sensacional. Al ritmo de Laprovittola, el Barça ha arrancado al Clàssic con un acierto magistral desde el triple (2-12, min. 4). Nada ha detenido a los de Saras, que desde la coralidad han borrado de la pintura al Real Madrid, errático e incapaz de anotar ante una defensa enérgica. En este contexto de superioridad, los locales no han mostrado argumento alguno ante el incontestable primer parcial barcelonista: 8-28.

La intensidad y la tormenta perfecta culer han tenido continuidad. Las amplias ventajas, un +22 de máximo en el primer cuarto, se han agrandado hasta el +26 (14-40, min. 15). A pesar de la aparición de la igualdad, los blancos se han esforzado por secar las distancias y contrarrestar la acción frenética de los barcelonistas. Dueños y señores del electrónico en el ecuador de un vibrante partido: 31-52. Laprovittola, Kuric, Sanli y Exum los más destacados en las estadísticas. 

Giro de guión: aparece la igualdad

El vendaval barcelonista ha quedado detenido por el despertar de los de Laso. En consecuencia, el equilibrio entre blancos y azulgranas ha imperado y ha marcado los siguientes compases. Ahora bien, el aplomo y la concentración de los de Saras, liderados por las figuras del 1, el 20 y el 33, se han sostenido para no derribar las distancias extensas: 55-71 (min. 30 ). 

Laprovittola amarra una victoria histórica

Bajo la batuta y los puntos de un estelar Laprovittola, el Barça, siempre fuerte en defensa, ha querido llevar el encuentro a un ritmo sosegado. Dinamitado por el ímpetu del conjunto madridista, que se ha resistido, sin éxito final, a ver una amplia victoria azulgrana. Y, en consecuencia, ha apretado el marcador: 64-77. Una reducción que no ha podido tambalear el triunfo final barcelonista: 68-86. Más que un triunfo en ese Clásico. Porque los de Saras han escrito una diferencia inédita en un Clásico de Euroliga, un +18 nunca antes visto. Esta mayor victoria también ha permitido recuperar su primera posición en Europa. 

FICHA DEL PARTIDO

Reial Madrid, 68
Barça, 86

Real Madrid: Heurtel (4), Causeur (8), Abalde (7), Yabusele (4) i Tabares (25) -cinc inicial- Hanga (3), Llull (8), Thompkins (-), Randolph (-), Williams-Goss (5), Alocen (2) y Poirier (2)
Barça: Calathes (10), Laprovittola (20), Exum (13), Mirotic (9) y Sanli (5) -cinco inicial- Kuric (10), Smits (2), Davies (11), Sergi Martínez (-), Jokubaitis (6), Hayes (-) y Nnaji (-)

Parciales: 8-28; 23-24 // 24-19; 13-15

Árbitros: Ilija Belosevic, Fernando Rocha y Tomislav Hordov

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido