Barça - Monbus Obradoiro: Tercera victoria de la semana (83-67)
Ofrecido por

Barça - Monbus Obradoiro: Tercera victoria de la semana (83-67)

Los de Saras suman un nuevo triunfo en la Liga en un partido muy igualado marcado por la buena defensa rival

Tercera victoria consecutiva por el Barça de baloncesto en menos de siete días. El equipo de Saras se ha impuesto al Monbus Obradoiro (83-67) y cierra una semana perfecta en el Palau tras los triunfos en la Euroliga, ante el Bayern de Múnich y el Panathinaikos, y el de este domingo en competición doméstica. El doble-doble de Mirotic (21 puntos y 10 rebotes) ha liderado al equipo en un partido muy intenso contra un conjunto gallego que ha estado siempre muy cerca en el marcador.


Intercambio de canastas

Duelo muy igualado desde el primer minuto. Un acertado Monbus Obradoiro ha dificultado el juego de los de Saras con su defensa y no ha permitido al conjunto azulgrana conseguir grandes ventajas en el marcador. La intensidad del conjunto visitante, ha provocado varias pérdidas de balón que han hecho imposible que el Barça se sintiera cómodo en ataque. El intercambio de canastas entre ambos equipos ha marcado los primeros minutos de partido.

Un gran Nikola Mirotic ha liderado el ataque de los azulgranas. Su lucha en la pintura ha sido fundamental para un Barça que ha empezado a sentirse más cómodo a medida que han ido pasando los minutos. Los rebotes ofensivos del montenegrino y el acierto en el triple en los minutos finales del segundo cuarto de Sergi Martínez, Rolands Smits y el propio Mirotic, que ha terminado la primera mitad con 11 puntos y cinco rebotes, han sido claves para un Barça que se ha ido al descanso con una ligera ventaja (37-34).

Doble-doble de Mirotic

En la reanudación, los de Saras continuaron con las buenas sensaciones de los últimos minutos y fueron mucho más acertados en ataque, hasta el punto de distanciarse cómodamente en el marcador por primera vez en todo el partido (48-38). La gran actuación de Brandon Davies, imponente en la pintura y con un 8/8 en tiros libres en el ecuador del tercer cuarto, ha capitaneado el juego de los azulgranas. El Obradoiro, sin embargo, no bajó los brazos y se volvió a acercar en el marcador. Una gran canasta de Mirotic en la última jugada del tercer período ha dado al Barça una ventaja de siete puntos (57-50).

El conjunto gallego ha salido muy concentrado en el último cuarto de partido y ha conseguido la igualada en el marcador después de un parcial de 2-9 (59-59). Sin embargo, los azulgranas han reaccionado en breve y han vuelto a ampliar las distancias. Un espectacular mate de Dante Exum ha hecho estallar el Palau y el equipo, con la inestimable ayuda de la afición, esta vez no ha perdido la ventaja. El acierto en el triple de Kuric y Mirotic disparó al Barça en los últimos minutos ante un Obradoiro que fue incapaz de recortar distancias. El equipo ha sumado la tercera victoria en tres partidos esta semana (83-67) y es segundo en la clasificación de la ACB con tres partidos menos que el líder, el Real Madrid.

Ficha del partido:

Barça, 83
Obradoiro, 67

Barça: Calathes (9), Laprovittola (6), Hayes-Davis (7), Mirotic (21), Sanli (4) –cinco inicial-, Davies (11), Smits (6), Kuric (6), Jokubaitis (4), Exum (6), Martínez (3), Nnaji (-)

Obradoiro: Scrubb, Zurbriggen, Ellenson, Robertson, Suárez –cinco inicial-, Oliver, Vicedo, Okouo, Hobbs, Muñoz, Beliauskas, Birutis.

Parciales: 19-19 / 18-15 / 20 -16 / 26-17

Árbitros: Miguel Ángel Pérez Pérez, Rafael Serrano y Andrés Fernández.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido