Real Madrid - Barça: Otro Clásico azulgrana (75-85)
Ofrecido por

Real Madrid - Barça: Otro Clásico azulgrana (75-85)

El conjunto de Sarunas Jasikevicius conquista el Wizink Centre y se lleva la tercera victoria contra el Real Madrid de esta temporada

El Barça se ha reencontrado con la victoria y las buenas sensaciones en el mejor escenario posible: el Wizink Centre. Los azulgranas han disputado un partido muy completo y se han llevado el triunfo ante un Real Madrid que llegaba en un gran estado de forma (75-85). Sin embargo, los de Saras, que han ido por delante en el electrónico en buena parte del encuentro, vuelven a depender de sí mismos para acabar la fase regular de la Liga Endesa como primeros.

El hombre diferencial del partido ha sido Nico Laprovittola, MVP del enfrentamiento (19 de valoración, 9 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias), escudado por Kuric y Sanli, con 17 puntos cada uno, y Mirotic, con 13 puntos.


Un inicio de personalidad

Igualdad ha sido la palabra para describir los primeros minutos en el Wizink Centre. Mientras el Real Madrid ha estado muy contundente en la defensa desde la pintura, el Barça ha contestado con gran acierto desde la media distancia y desde la línea de tres. Ambos equipos han sumado tramos positivos con varios parciales destacados, pero el resultado al final del primer cuarto ha sido de 24-18 para los locales.

En el segundo cuarto, el equilibrio ha continuado presente en el parquet del feudo blanco. Sin embargo, los de Saranus Jasikevcius han abierto la puerta a una ligera escapada en el marcador. Gracias a una mejora en la intensidad defensiva, y a un acertado Kyle Kuric que ha actuado de líder en la parcela ofensiva con 11 puntos en la primera mitad, los azulgranas han dado la vuelta al parcial inicial madridista para marcharse con dos puntos de ventaja al descanso (42-40).

Segunda mitad de empuje y oficio

En la reanudación, Saras Jasikevicius ha decidido apostar por el mismo quinteto con el que ha iniciado el partido y que tantas buenas sensaciones ha dejado en los primeros minutos del duelo. El resultado en el inicio del tercer cuarto ha sido similar. A raíz de una rápida circulación de balón y un acertado Sertac Sanli (11 puntos y 2 rebotes en el tercer cuarto), que ha sido dominante tanto en situaciones bajo canasta como en disparos desde larga distancia, el Barça ha podido sumar el mejor parcial del partido (51-61) y encarar el último cuarto con una ventaja considerable (54-63).

Pero para poder cerrar la victoria, los azulgranas han tenido que luchar hasta el último instante. El Real Madrid, a partir de una presión muy intensa en toda la pista, ha podido igualar la superioridad culé y reducir distancias. Sin embargo, los hombres de Saras han hecho valer su experiencia y su madurez colectiva para sumar posesiones inteligentes e impedir la remontada blanca. Así, Nikola Mirotic ha sentenciado el duelo con un impresionante triple en los últimos 20 segundos que ha dejado sin esperanzas a los madrileños, antes del golpe final también en forma de triple y sobre la bocina de Kuric (75-85).

Ficha técnica

Real Madrid, 75

Barça,  85

Real Madrid: Abalde (8), Tavares (12), Taylor (8), Williams (7), Yabusele (7) – cinco inicial – Deck (4), Fernández (3), Hanga (3), Heurtel (4), Llull (11), Poirier (8), Randolph (-).

Barça: Calathes (4), Kuric (17), Laprovittola (9), Sanli (17), Smits (3) – cinco inicial – Davies (8), Hayes (-), Higgins (8), Jokubaitis (6), Martínez (-), Mirotic (13), Nnaji (-).

Parciales: 24–18 // 16–24 // 14–21 // 21–22

Árbitros: Benjamín Jiménez, Óscar Perea y Alfonso Olivares.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido