Vuelve la Euroliga con la visita del AX Armani Exchange Milán

Vuelve la Euroliga con la visita del AX Armani Exchange Milán

El primer partido europeo de 2022 reeditará la última semifinal

El Barça vuelve a la Euroliga este martes (21.00 horas, DAZN y Movistar +), con la visita del AX Armani Exchange Milán. El partido, el primero de 2022 en la competición continental, será una reedición de la semifinal de la pasada temporada con el condicionante añadido de la Covid-19, que ha afectado a los dos equipos.

El rival

El conjunto italiano no disputa un partido de Euroliga desde el 16 de diciembre debido a varios positivos, aunque la semana pasada ya cogió ritmo de competición con dos victorias en su liga.

El equipo de Ettore Messina venció al Barça en la primera vuelta (75-70) y es sexto en la clasificación de la Euroliga, con 10 victorias y seis derrotas. Los hombres más destacados del equipo son Kyle Hines (7,9 puntos y 5,1 rebotes por partido), Nicolo Melli (8,1 puntos y 5,7 rebotes por partido) y Sergio Rodriguez (8,5 puntos y 4,9 asistencias por partido).

Una vez superado un aluvión de casos de Covid-19, el Milán llega con tres bajas seguras por lesión al Palau Blaugrana: Dinos Mitoglou, Shavon Shields y Gigi Datome.

El Barça

El Barça afrontará la visita del Milán como líder de la Euroliga (15 victorias y 3 derrotas) y todavía no ha caído en el Palau Blaugrana en competición europea esta temporada, después de haber jugado ya 9 partidos en casa.

Saras Jasikevicius cuenta con las bajas por lesión de Oriola, Calathes y Abrines, mientras que los casos de Covid-19 afectan todavía a Dante Exum, Sergi Martínez y Michael Caicedo. Brandon Davies y Gael Bonilla ya se han podido ejercitar con el equipo, pero quedan a la espera de nuevas pruebas PCR para determinar si son aptos para el partido.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido