Bitci Baskonia - Barça: Derrota en el último partido del año (94-75)
Ofrecido por

Bitci Baskonia - Barça: Derrota en el último partido del año (94-75)

Los culés han caído en el Buesa Arena en el primer partido de la segunda vuelta de la Euroliga

Dura derrota azulgrana en el último partido del año. Los culés han caído ante Bitci Baskonia (94-75) en el que ha sido el primer partido de la segunda vuelta en la Euroliga, donde los culés son líderes tras una primera vuelta de récord. Con esta derrota, se rompe una racha de nueve victorias consecutivas en Europa.


Inicio igualado

El primer cuarto ha sido un intercambio de golpes constante, con buenos triples incluidos de un acertado Laprovittola, y el tira y afloja entre ambos equipos ha finalizado con el Barça mandando en el marcador (20-23).

Ya en el segundo cuarto, pese a empezar bien con un triple de Jokubaitis, un parcial muy negativo para los culés de 16-0 para Baskonia, ha catapultado al conjunto vasco, pasando de un 20-26 a un 36-26. Mirotic, de tres, ha cortado la sangría local, para acabar marchándose al descanso con un marcador más igualado pero con los culés por debajo (40-34).

Distancia insalvable

Dos triples consecutivos de Mirotic al inicio del tercer cuarto mantenían con vida a los blaugrana, pero Baskonia también estaba muy acertado en ataque. A ritmo de triples, los locales han seguido aumentando la diferencia en un mal cuarto de los culés, que han acabado marchando al último período a menos 20 (74-54).

Ya en el último cuarto, el Barça ha intentado la remontada épica pero Baskonia no ha dado opciones, manteniendo la buena ventaja en el marcador para acabar llevándose el partido (94-75). Así pues, dura derrota para cerrar el año, pero los culés tendrán rápidamente opción de reponerse el próximo domingo con el Clásico contra el Real Madrid.

Ficha técnica

Baskonia, 94
Barça, 75

Baskonia: Granger (10), Baldwin (16), Giedraitis (20), Sedekerskis (-), Enoch (13) -cinco inicial-, Peters (8), Fontecchio (14), Costello (13), Marinkovic (-) Àlex Barrera (-).
Barça: Laprovittola (12), Higgins (2), Sergi Martínez (2), Mirotic (19), Davies (4) -cinco inicial-, Exum (3), Sanli (13), Smits (2), Nigel Hayes (2), Jokubaitis (11), Caicedo (3), Nnaji (2).
Parciales: 20-23 / 40-34 / 74-54 / 94-75
Árbitros: Mogulkoc, Bissang, Racys.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido