Barça - UNICS Kazan: Remontada épica en el Palau (111-109)
Ofrecido por

Barça - UNICS Kazan: Remontada épica en el Palau (111-109)

Los culés, que perdían de 20 puntos en el último cuarto, fuerzan la prórroga y ganan en un partido de infarto, con una espectacular reacción de orgullo del líder

Espectacular victoria culé en el que ha sido el último partido europeo en el Palau del 2021. El Barça ha superado al UNICS Kazan (111-109) en un partido absolutamente trepidante hasta el final, que después de 40 minutos de infarto, ha terminado decidiéndose en la prórroga con un desenlace apoteósico. Victoria histórica con una remontada sin precedentes que permite al Barça seguir líder e invicto en Europa en el Palau.

Inicio trepidante

El primer cuarto ha sido el claro reflejo de lo que sería el partido: ritmo trepidante y acierto ofensivo, que ha acabado con un 27-28 en el marcador al final de los primeros 10 minutos, con el ex azulgrana Henzonja muy enchufado pero también con un gran Mirotic por parte barcelonista.

En el segundo cuarto, sin embargo, la intensidad y velocidad visitante ha superado a los de Saras, y el acierto en el triple del UNICS Kazan ha permitido a los rusos distanciarse mínimamente en el marcador y marcharse al descanso con un 37-46, con un Barça sin acierto en ataque.

Dominio visitante

Ya en la segunda parte, la superioridad visitante ha seguido en aumento, con un gran Lorenzo Brown desde la línea de tres y con el Barça superado físicamente por el conjunto ruso, que ha llegado a situarse en +20 (51-71), para terminar cerrando el cuarto con un contundente 57-74.

Reacción de orgullo

Sin embargo, los de Saras no han perdido la cara en el partido y han salido al último cuarto a por todas. Y así ha sido. Pese a empezar el periodo con un triple en contra (y +20 para el Kazan), reacción de orgullo con un Palau encendido, que ha visto cómo, progresivamente, el Barça iba eliminando la brecha en el marcador, con grandes minutos de Rokas en ataque. También con Mirotic y Kuric enchufados, con un parcial de 11-0 el Barça ha vuelto a ajustarlo todo en los instantes finales, culminando la remontada épica situando el 94-94 y forzando la prórroga después de un último cuarto sensacional en ataque.

El tiempo extra ha sido un constante toma y daca entre ambos equipos, sin ninguno de los dos siendo capaz de deshacerse del rival. Un cara a cara donde el esfuerzo culé, junto con la fuerza del Palau, ha acabado decantando el encuentro. Remontada y victoria histórica (111-109) que cierra una magnífica primera vuelta en la Euroliga, con 15 victorias y sólo dos derrotas, el mejor registro histórico para los blaugrana.

Ficha técnica

Barça, 111
UNICS Kazan, 109

Barça: Laprovittola (12), Exum (13), Mirotic (28), Oriola (4), Davies (2) -cinco inicial-, Kuric (24), Rokas Jokubaitis (15), Sanli (5), Smits (8) Caicedo (-).
UNICS Kazan: Lorenzo Brown (27), Uzinski (3), Mrio Hezonja (18), Vorontsevich (2), John Brown (21) -cinco inicial-, Canaan (20), Brantley (-), O.J. Mayo (6), Jekiri (10), Spissu (2).
Parciales: 27-28 / 37-46 / 57-74 / 94-94 / 111-109 (prórroga)
Árbitros: Damir Javor, Mehdi Difallah, Rain Peerandi.

 

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido