Lenovo Tenerife - Barça: Continúa la dinámica ganadora (60-75)
Ofrecido por

Lenovo Tenerife - Barça: Continúa la dinámica ganadora (60-75)

Los culés, sólo dos días después de la gran victoria ante el Real Madrid, suman un nuevo triunfo en la pista del conjunto canario

Undécima victoria en la ACB para los de Saras ante el Lenovo Tenerife (60-75). Los azulgranas se han impuesto a partir de una gran defensa y un dominio en el rebote que ha anulado el gran juego ofensivo de los de Txus Vidorreta. Los culés más destacados fueron Nikola Mirotic, con 18 puntos y seis rebotes, y Hayes-Davis, con 14 puntos y cinco rebotes. Dante Exum ha hecho su debut en liga anotando ocho puntos y repartiendo dos asistencias.


Ligero dominio culé

El inicio de partido ha sido de tanteo por parte de ambos equipos. Se ha visto a un Barça muy atento en las rotaciones defensivas, mostrando un gran acierto en esta fase del juego. Gracias a esta concentración e intensidad defensiva, los de Saras han podido contrarrestar de forma eficaz el juego ofensivo de los locales, pero no estaban teniendo demasiado acierto en las buenas situaciones ofensivas que estaban encontrando. Con todo, el resultado al final del primer cuarto ha sido un igualado 15-14.

En el segundo cuarto, el Barça ha empezado a encontrar el acierto en su fase ofensiva. A partir de un Mirotic entonado, los de Jasikevicius se han encontrado más cómodos en la pista y han podido empezar a escapar en el marcador. Finalmente, los azulgranas han establecido una distancia de seis puntos con la que se han ido a los vestuarios (27-33).

Escapada a partir de la defensa

En los primeros instantes de la reanudación el Barça ha dado continuidad a los buenos minutos finales de la primera mitad para seguir ampliando la distancia. Los culés subieron aún más el nivel defensivo encontrando un gran dominio tanto en los rebotes defensivos como en los ofensivos que les permitió tener parciales de hasta 12 puntos. En los minutos finales de cuarto, el Lenovo Tenerife, liderados por el ex azulgrana Marcelino Huertas han tenido una breve reacción que les ha hecho terminar el cuarto a ocho puntos (45-53).

En el último cuarto es donde los azulgranas han acabado de conseguir la distancia que les ha permitido sumar la undécima victoria de la temporada a competición doméstica. Los de Jasikevicius siguieron dominando el rebote defensivo y no dejaron que el Tenerife esté cómoda en ataque en ningún momento del partido. Esto ha permitido al Barça poder tener ataques de mayor calidad que han acabado con canastas fáciles. Poco a poco la distancia fue aumentando hasta llegar a los 15 puntos de diferencia finales que cerraron el partido (60-75). De esta forma los azulgranas inician con victoria una serie de tres partidos que tendrán que disputar en tan sólo seis días fuera de casa.

Ficha técnica: 

Lenovo Tenerife, 60

Barça, 75

Lenovo Tenerife: Doornekamp (2), Fitipaldo (10), Salin (3), Shermadini (17), Sulejmanovic (7) – cinco inicial – Huertas (8), Guerra (5), Borg (3), Rodríguez (2), Wiltjer (2), Sastre (1), Todorovic (-).

Barça: Jokubaitis (9), Exum (8), Hayes (14), Davis (3), Smits (3) – cinco inicial – Mirotic (18), Kuric (5), Laprovittola (4), Oriola (4), Sanli (4), Martínez (3), Caicedo (-).

Parciales: 15-14 / 12-19 / 18-20 / 15-22

Árbitros: Carlos Peruga, Juan de Dios Oyón y Cristóbal Sánchez.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido